Satisfactorios avances en trabajo orientado a consolidar la Ley Olimpia en Sonora


- Coordinados por la diputada Federal Wendy Briseño, miembros de la fracción de Morena en el Poder Legislativo de la entidad, Miroslava Luján López; Alicia Gaytán y Raúl Castelo, así como la diputada Ernestina Castro, sostuvieron esta tarde –noche, una reunión virtual con la activista poblana, Olimpia Coral Melo, quien como impulsora de la Ley que lleva su nombre, explicó los pormenores de la misma, subrayando que la idea señera, es el inhibir la violencia digital en contra de la mujer.

Hermosillo Sonora.- La Fracción Parlamentaria de MORENA del Congreso del Estado sostuvo una reunión virtual con la activista Olimpia Coral Melo, quien como impulsora de la Ley que lleva su nombre, recomendó a los legisladores sonorenses no desviar el espíritu original de la misma, que tiene como principal objetivo “inhibir la violencia digital en contra de la mujer”.

Como se recordará en días anteriores se creó una polémica al interior del Poder Legislativo, en donde intenciones oscuras pretendieron influir en el marco legal interno, incluyendo en el formato acordado para el impulso de esta Ley, puntos tendientes a coartar la libertad de expresión en la entidad.

Situación que oportunamente fue impedida y que a la fecha está a espera de la demanda de una investigación al respecto, así como el imperativo ordenamiento de la Fracción de MORENA de la renuncia del titular de la Dirección Jurídica del Congreso del Estado, en quien cae directamente la responsabilidad.

Luego del enlace coordinado por la legisladora federal, Wendy Biseño Zuluaga, para emparejar criterios entre las comisiones del Congreso de la Unión y el Poder Legislativo local en materia de Igualdad y Equidad de Género, las propuestas e inquietudes fluyeron, consolidando una propuesta que en breve se llevará al seno de la LXII Legislatura en la entidad.

Miroslava Luján López, legisladora por el VIII Distrito Local, destacó que por ningún motivo permitirán se desvíe y contamine los objetivos primordiales de la Ley Olimpia, en donde entre otros objetivos está contemplar en el marco legal penal, las sanciones punitivas tendientes a impedir que el cuerpo de la mujer sea utilizado en redes sociales como objeto de diversión; entre otros conductas relacionadas a violentar la intimidad en los medios digitales.

Agregó que en estas tareas se recopilaron importantes aportaciones, de parte de los legisladores y del equipo de trabajo de la activista Olimpia Coral Melo, que sin duda vendrán a fortalecer las reformas necesarias a apartados relacionados del Código Penal de Sonora.

En la reunión virtual de trabajo también participaron la diputada federal, Wendy Briseño Zuluaga, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Congreso de la Unión; Alicia Gaytán en su calidad de titular de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Poder Legislativo en Sonora, entre otras personas relacionadas con el tema.

Artículos relacionados
Charla #CAFÉINAHVirtual “El otro patrimonio construido: arquitectura de principios del siglo XX”, a cargo de la Arq. Anabel Leyva Hernández de la sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Sonora. 

Ver más
Va a la balanza “Acuaférico Norte de Hermosillo” 

Ver más
Inicia “Diálogos por Sonora” para recuperar el Estado.

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu