Va a la balanza “Acuaférico Norte de Hermosillo” 


- Será analizado desde su parte jurídica, argumenta la legisladora Diana Platt Salazar

- En documento informativo asegura que en este proceso, se privilegiará su desarrollo en forma cordial, “vamos a estar pendientes del impacto social que tenga, por lo cual se escucharán las inquietudes y necesidades de cada sector que se ha pronunciado inconforme porque garantizar agua en los municipios trae beneficios, crecimiento e inversiones futuras”.

Hermosillo, Sonora a 09 de julio 2020.- La propuesta del ‘Acuaférico Norte de Hermosillo’ turnada a la primera comisión de hacienda, misma que presido dentro del Congreso del Estado, será analizada desde la parte jurídica para no afectar a terceros y, asimismo, detallar los beneficios que se tendrán.

Así se expresó la titular de la Primera Comisión de Hacienda, Diana Platt Salazar, al explicar que, el proyecto tiene por objetivo cubrir el déficit de agua que se presenta en época de verano, mejorar la calidad de vital líquido, estabilizar la presión distribuida en partes altas del sector, atender zonas con servicio limitado y estimular el desarrollo urbano y económico del sector.

Para que el proceso se vaya dando de una forma cordial vamos a estar pendientes del impacto social que tenga, por lo cual se escucharán las inquietudes y necesidades de cada sector que se ha pronunciado inconforme porque garantizar agua en los municipios trae beneficios, crecimiento e inversiones futuras.

De acuerdo al documento que se turnó a la comisión de hacienda el ‘Acuaférico Norte’ aprobado en cabildo de Hermosillo el 24 de junio del presente año, detalla que sería financiado por casi 370 millones de pesos que se pagaría en un lapso de diez años.

El proyecto se divide en cuatro etapas: trabajo en línea de conducción y equipamiento en tramo oriente, seguido de una planta potabilizadora norte (PPN), la conducción de la PPN a la red de distribución y por último la infraestructura hidráulica y alcantarillado.

Además, en el documento se destaca que actualmente se utiliza solo el 48 por ciento de agua autorizada dentro del ‘Acueducto Independencia’ y que, solo se tomará lo permitido. Obteniendo que, esta iniciativa terminaría con una obra que prevería el correcto abastecimiento.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu