Garantizar abasto de agua en Cananea debe ser responsabilidad compartida en todos los ámbitos: Nitzia Gradías


- “La operatividad del organismo de agua y la seguridad del suministro a la población, la inversión de recursos, así como una recaudación eficiente, son parte fundamental de mantener un organismo sano y la garantía de abasto, y esto es posible si todos desde nuestra competencia aportamos algo”, consideró la legisladora.

Hermosillo, Sonora, julio 14 de 2020.- Para sumar esfuerzos en mejorar el servicio de agua potable en Cananea, se realizó un foro temático virtual organizado por la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

En esta mesa de análisis participaron autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes empresariales, de la sociedad organizada y académicos, todos interesados en mejorar las condiciones del suministro de agua en Cananea.

“La operatividad del organismo de agua y la seguridad del suministro a la población, la inversión de recursos, así como una recaudación eficiente, son parte fundamental de mantener un organismo sano y la garantía de abasto, y esto es posible si todos desde nuestra competencia aportamos algo”, consideró la legisladora.

La exposición principal, que dio un panorama general del tema, estuvo a cargo del vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Sergio Ávila Ceceña y se contó con la asistencia del presidente municipal de Cananea, Eduardo Quiroga y el secretario de gobierno, Miguel Pompa Corella.

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, dijo que, para el estado, el tema de Cananea es prioritario, que es importante reconocer el trabajo que se hace y que existe disposición de escuchar las propuestas del alcalde y hacer lo necesario para regularizar el abasto de agua.

Gradías Ahumada mencionó que, en Cananea, como en algunas otras localidades o municipios de la entidad y para el caso, del país, el abasto de agua es un tema complejo y por ello, se ha buscado la oportunidad de dar seguimiento a diversas alternativas de solución para solventar el abasto y suministro de agua al municipio mediante pláticas y reuniones con instancias que guardan competencia en sus diferentes ámbitos.

Reiteró la importancia del trabajo conjunto y agradeció a los presentes por su interés en buscar qué sí se puede hacer por los cananenses, por la disposición al trabajo en equipo y anteponer el bienestar de los ciudadanos.

En este foro también estuvieron los ciudadanos Pablo Andrade y Martín Paz; José María Martínez Rodríguez, director general del Organismo Cuenca Noroeste de CONAGUA; Ramón Enrique López Fuentes, director general del Instituto Tecnológico Superior de Cananea y Luis Omar Córdova Martínez, de la Comisión Estatal del Agua Cananea.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu