Deber de legislador es apegarse a ley: Villaescusa  Aguayo 


Analizar y resolver con base en la ley orgánica del poder legislativo

Hermosillo, Sonora, julio 15 de 2020.- La primera responsabilidad y obligación que tiene el diputado, tanto en el pleno, como en cada comisión legislativa a la que pertenezca, es analizar, discutir y resolver todo asunto que le sea turnado, apuntó el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo.

En la sesión virtual de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se votó el caso de María del Rosario Quintero Borbón, presidenta municipal de Navojoa, quien presentó un documento de incidente de recusación, con el fin de que se declaren nulas las actuaciones realizadas en el juicio político que se sigue en su contra.

En la sesión virtual de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se discutió el incidente de recusación en contra del diputado Eduardo Urbina, presentado por la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, donde además, solicitó que se separe de dicha comisión al diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero en temas relacionados al juicio político en contra de la misma denunciante

Ante esto los diputados del PRI que forman parte de estos trabajos, se manifestaron a favor de improcedencia del incidente de recusación.

Villaescusa Aguayo, señaló que la participación de los legisladores en la resolución de estos temas es parte de sus obligaciones constitucionales de los procedimientos que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Todos los legisladores estamos obligados a cumplir con nuestro trabajo y en su caso emitir un voto en el sentido que consideremos correcto”, añadió, “es importante señalar que ningún diputado jamás puede ser reconvenido por las expresiones emitidas en el desempeño de su cargo”.

La diputada del PRI, Nitzia Gradías Ahumada, respaldó esta postura, al igual que diputados de otras bancadas como María Dolores del Río y Jesús Eduardo Montes Piña.

El dictamen en el que se estableció improcedente la solicitud de la alcaldesa de Navojoa, y apegados a la Ley Orgánica, no obtuvo los votos necesarios para proceder, por tanto, se explicó que el proceso se seguirá analizando.

Artículos relacionados
Busca Petra Santos acumular cien mil firmas para aspirar a la gubernatura de Sonora por MORENA  

Ver más
Llama PAN a escuelas privadas a ser flexibles en próximo ciclo

Ver más
Inseguridad en Hermosillo está fuera de control: PAN

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu