Inseguridad en Hermosillo está fuera de control: PAN


El Presidente del CDM dijo que en el tema de la seguridad

no hay espacio para improvisar, por lo que ya basta de

experimentos como la estrategia de la federación aplicada

en Hermosillo de que un perfil militar encabezara la policía

Hermosillo, Sonora a 21 de julio del 2020.- Porque la situación ya se ha salido de control, es urgente atender el tema de la inseguridad en Hermosillo, a través de un verdadero plan integral que de verdad ayude a reducir índices delictivos, consideró el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

El líder del panismo en Hermosillo destacó que en el tema de la seguridad no hay espacio para improvisar ni para las pugnas partidistas, por lo que ya basta de experimentos como la estrategia propuesta por la federación y aplicada en Hermosillo de que la policía municipal fuera encabezada por un perfil militar.

“Ya casi se cumple un año de que se tomó esta decisión y quedó más que demostrado que se trata de un experimento fallido, el cambio a un mando militar en Seguridad Pública Municipal no sirvió de nada, los índices delictivos no bajaron, y, por el contrario, continúan al alza”.

Dijo que prueba de lo anterior son los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde se evidencia que los robos en Hermosillo están fuera de control, pues tan solo en el primer semestre del año tuvieron un incremento por demás notorio comparado con el mismo período, pero de 2019.

“De enero a junio de este año, el robo a casa habitación se incrementó en un 329.6 % comparado con 2019, el robo a negocios subió en el mismo período 260.4 %” y el robo a transeúnte en vía pública aumentó 250 %, además, durante los primeros seis meses del año el narcomenudeo se incrementó un 286.2 % en Hermosillo, la violación simple un 36.7 %, los homicidios dolosos 10.1 % y la violencia familiar un 88 %”.

Nieves Robinson Bours reiteró que estos números no son un buen síntoma y reflejan que la estrategia aplicada por el ayuntamiento contra la inseguridad no está funcionando, por lo que hizo un llamado a corregir el rumbo y no esperar a que el miedo y la desconfianza de los hermosillenses siga aumentando.

Recordó que el PAN Hermosillo, de la mano del grupo parlamentario del partido viene trabajando desde hace tiempo en una propuesta de reforma para descentralizar el departamento de policía municipal de la capital para darle mayor autonomía de operación y le permitirá a la corporación tener personalidad jurídica propia, así como pleno control de su presupuesto y capacidad para establecer convenios con organizaciones internacionales

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu