Busca Petra Santos acumular cien mil firmas para aspirar a la gubernatura de Sonora por MORENA  


- De esta manera legitimará sus aspiraciones por representar a MORENA en los próximos comicios del 2021

En su recorrido por la entidad, Petra Santos ha reunido a la fecha más de 59 mil firmas de apoyo ciudadano, en alrededor de 33 municipios de la entidad. Dio a conocer que la meta trazada es contar con la firma de 100 mil ciudadanos, para solicitar a la dirigencia nacional de MORENA, su derecho a competir como precandidata a la gubernatura de Sonora.

La ex delegada de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano – SEDATU -, señaló que con las firmas acumuladas está demostrando que no está “muerta” políticamente, como lo han manifestado sus adversarios al interior de MORENA.

“Las 59 mil firmas son de ciudadanos, pero también de la militancia. No les hemos pedido la credencial de elector, para no dar motivos de que me adelanté a la campaña…Nomas estamos pidiendo el nombre, teléfono y municipio de origen, así como la firma”, explicó Petra Santos.

La meta para llegar a las cien mil firmas se fijó para agosto del presente año. Explicó.

Agregó que estas serán entregadas Al dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, así como un tanto de las copias de las firmas ciudadanas al Comité Directivo Estatal de MORENA, para que nos tomen en cuenta y permitan su participación como aspirante a la Gubernatura de Sonora.

Santos Ortíz se quejó de no aparecer en el padrón de militantes de MORENA, y que la actual alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas sí; siendo que ella se afilio dos meses antes.

Dijo que el respaldo que ha mantenido de la militancia de MORENA, responde a que están muy molestos con Célida, porque los 3 mil puestos que había en las diferentes dependencias – federales y municipales -, se los entregaron a “Padrecistas” y priistas, cuando estos nunca se esforzaron por llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

Nota informativa por Cesar Fraijo

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu