Reanudan trabajos sobre reforma a Ley 4 con académicos de la UNISON


- “Es muy necesario que entendamos que la aplicación de la ley es como lo simboliza muy bien la balanza, es lo que hay que equilibrar… lo vamos a sacar en este próximo periodo ordinario, antes de irnos deberá quedar esa Ley, en tiempo, obviamente”, sostuvo el diputado Jesús Montes Piña.

Hermosillo, Sonora a 30 de julio de 2020. - Con la finalidad de retomar los trabajos encaminados a una reforma a la Ley Orgánica la Universidad de Sonora, el Presidente de la Comisión de Educación Jesús Alonso Montes Piña, se reunió con docentes del Movimiento Académico por la Reforma Universitaria (M.A.R.U).

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social participó en la mencionada reunión, en la que junto con parte del equipo jurídico se revisaron algunos aspectos a tomarse en cuenta en la propuesta hecha por los académicos en lo referente a los artículos transitorios de la iniciativa, pues debido a la contingencia sanitaria se vio retrasada.

En este ejercicio se trabajó junto con los docentes Carlos Minjarez Sosa, María Guadalupe González Lizárraga, Cuauhtémoc González Valdez y Aarón Grajeda, quienes acordaron trabajar junto con el legislador para impulsar la pronta valoración de la propuesta entre las distintas fuerzas parlamentarias que integran la Comisión de Educación.

Por su parte, Montes Piña afirmó que trabajará por una reforma que garantice una Ley universitaria moderna, en la que se privilegien los derechos de estudiantes y trabajadores, pero entendiendo la dificultad de mantener contentas a todas las partes.

“Quisiera una ley que tenga una vigencia de otros 15 o 20 años, que sea moderna y atienda las necesidades actuales, pero también proteja los derechos de quienes tiene que proteger, principalmente que garantice eso”, afirmó.

Con base en lo anterior, los académicos y el legislador llegaron al acuerdo de socializar los temas referentes a la iniciativa tanto en lo legislativo como en lo universitario para de esta forma aterrizar una ley eficiente para la máxima casa de estudios de Sonora.

“Es muy necesario que entendamos que la aplicación de la ley es como lo simboliza muy bien la balanza, es lo que hay que equilibrar… lo vamos a sacar en este próximo periodo ordinario, antes de irnos deberá quedar esa Ley, en tiempo, obviamente”, finalizó Montes Piña.

Artículos relacionados
Créditos emergentes son una carga financiera para comerciantes, diputado Raúl Castelo propone apoyos con cobertura del 70 por ciento   

Ver más
Reanudan trabajos sobre reforma a Ley 4 con académicos de la UNISON

Ver más
Controlarán aforo de visitantes a Bahía de Kino para mitigar riesgo de contagio.

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu