Necesario mayor presupuesto para Sonora en 2021: Nueva Alianza  


Los diputados de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes y Javier Duarte expusieron en acalorada sesión del Congreso Local la necesidad de insistir ante diputados federales la necesidad de redireccionar recursos económicos y que Sonora cuente con un Presupuesto 2021, que responda a las necesidades de su población.

La queja fue tajante al apuntar que no son considerados los sonorenses, al pretender reducir el presupuesto 2021 en relación a años anteriores, advirtiendo “No nos pueden quitar a los sonrenses que nos quejemos, en Sonora también hay pobreza y desigualdad”

Ante el pleno del Congreso advirtieron que de no aprobarse así el presupuesto, los legisladores locales “no tendremos conque responder a las propuestas que aquí estamos planteando”.

Reiteraron su petición de pedirles a los diputados federales, que no abandonen esta causa, como son la propuesta de la diputada Miroslava Luján, de reducir tarifas eléctricas, la del diputado Chaira correspondiente al apoyo a municipios que enfrentan la sequía, entre otros.

En estas tareas de coadyuvar al desarrollo de los pueblos, “no se puede abandonar la visión regional de desarrollo, cuestionó Trujillo Fuentes.

En riesgo la niñez sonorense ante las circunstancias derivadas de la pandemia, y las nuevas experiencias para recibir la educación a distancia

Llaman Los diputados Fermín Trujillo y Javier Duarte a considerar las expectativas de la educación en Sonora, partiendo de la nueva normalidad, al dar a conocer los problemas de conectividad que hoy en día, enfrentan más del 50 por ciento de los municipios sonorenses.

Trujillo Fuentes habló sobre la pedagogía e importancia de mantener a los niños en contacto directo con los maestros y de las graves consecuencias conductuales que pueden afectar a los estudiantes, de no preever esta situación.

El grupo parlamentario de Nueva Alianza puso a consideración un Acuerdo a efecto de que el Congreso del Estado, en ejercicio de su derecho de iniciativa previsto en los artículos 71, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 64, fracción I de la Constitución Política del Estado de Sonora, presente una iniciativa ante el Congreso de la Unión, con proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo tercero del Artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esta iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Una iniciativa con proyecto de ley fue presentada por el grupo parlamentario de Nueva Alianza, con el objeto de reformar el párrafo décimo segundo del Artículo 1° de la Constitución Política del Estado de Sonora, y de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación y de la Ley de Becas y Crédito Educativo para el Estado de Sonora.

El diputado Fermín Trujillo Fuentes informó que se busca que, en aquellos casos que por una situación extraordinaria o atípica no sea posible impartir educación en la modalidad presencial, las autoridades educativas estatales, en coordinación con los ayuntamientos, deberán garantizar la impartición de educación a distancia.

Esta comprenderá el aprovechamiento de las plataformas digitales, la televisión educativa y las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital, tomando en consideración las condiciones de acceso a medios tecnológicos con que cuente la población en cada región del Estado.

Artículos relacionados
Presentan iniciativas a favor de trabajadores y derechos de las mujeres

Ver más
Exige diputado Luis Armando Colosio presupuesto federal justo para Sonora

Ver más
Necesario mayor presupuesto para Sonora en 2021: Nueva Alianza  

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu