Serenos Morenos: PRI Sonora 


Hermosillo Sonora, 11 de Octubre, 2020.- El único Partido de Estado en el país, es el Partido MORENA, ese mismo que todas las mañanas sale a decir mentiras para negar la triste realidad que atraviesa México en un contexto global. Ese mismo Gobierno de MORENA que se ha encargado de enviar cada vez menos recursos a los sonorenses y que se ha encargado de eliminar apoyos prioritarios para la gente, señaló Ernesto De Lucas,

“El único Partido oficial, es ese mismo que tiene el registro de la peor inseguridad y violencia que se vive en todo el territorio nacional, mismo al que Sonora no es ajeno en los municipios donde gobierna MORENA y que durante 2019, los índices de incidencia en homicidio doloso tienen un incremento del 58% en comparación con 2018”, afirmó el dirigente de PRI Sonora.

Agregó que ese es el único Partido oficial, el que no quiere ver la realidad de su ineptitud en el ejercicio de gobierno. Ese Partido de MORENA que se queda callado cuando los recursos del Fortaseg para la seguridad pública a los municipios se redujeron en un 20% para Sonora y que en 2021 habrán de desaparecer. Ese es el oficialismo que encabeza el Partido MORENA en Sonora, el que está marcado por la arrogancia, por la irresponsabilidad y por el peor secretario de Estado calificado en el país, afirmó De Lucas Hopkins.

Asimismo, enfatizó que los sonorenses ya abrieron los ojos y pueden sentir que aquel llamado al voto masivo por MORENA, únicamente ha sido un slogan de campaña, lleno de excusas, pues en los hechos ha sido un auténtico abandono el del Gobierno Federal a las causas sociales que mayor demanda tienen en el Estado, entendiéndose apoyo para jefas de familia, salud, educación, seguridad, economía y atención a sectores productivos.

“Ahí están los incrementos del 400% por el cobro de energía eléctrica de CFE. Ahí está claramente como desde un inicio minimizaron la pandemia del Covid-19 siendo México de los primeros lugares en el mundo en muertes. Ahí están el 77% de las compras del Gobierno Federal de manera directa, es decir, sin licitación y sin transparencia”, manifestó.

Ese es el Partido oficial de MORENA, agregó De Lucas, el mismo que acaba de eliminar los recursos para la cultura, para los emprendedores, para el deporte, para ciencia y tecnología y atención desastres naturales, entre otros más. Ese es el Partido oficial de MORENA, el que pretende arribar a Sonora con un proyecto que a todas luces está hueco, que ha estado ausente 30 años del Estado y que ha cambiado ya en cuatro ocasiones de partido político con un protagonismo meramente oportunista.

Finalmente, Ernesto De Lucas señaló que es evidente que el 2021 no será como en el 2018, y es ahí donde el gobierno de MORENA tiembla de miedo, pues la inteligencia y responsabilidad de los sonorenses, estará muy por encima del oficialismo y clientelismo que ha encabezado el Partido MORENA en perjuicio de México y Sonora, sentenció: “Serenos MORENOS, no tiemblen ni se vuelvan locos tan temprano, que esto aún no ha empezado”.

Artículos relacionados
Morena no reconoce los resultados preliminares en comicios de Coahuila e Hidalgo

Ver más
Expone Carlos Navarrete fallas en las finanzas de Cananea

Ver más
Un Sonora transparente, que rinde cuentas y es referente a nivel nacional 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu