El Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste entregó a la Secretaría de Educación Pública, 1000 memorias USB con material videográfico de ciencia.


- En entrevista telefónica la Dra. Sara Díaz precisó: “adicionalmente al material videográfico, Coscyt sumó 1000 carteles para actividades que tienen que hacer los niños para protegerse, para no contagiarse del COVID, con precauciones que se deben de tomar y que son muy ilustrativos para las escuelas.”

El día de ayer 15 de octubre de 2020, se realizó una significativa entrega de materiales de ciencia por parte de la Dra. Sara Cecilia Díaz Castro al Secretario de Educación Pública Prof. Héctor Jiménez Márquez. La entrega de 1000 memorias USB contienen videos de ciencia con prácticas, experimentos, el trabajo de instituciones colaboradoras del programa “Kermes de la ciencia” y; videos ganadores de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas.

Proveniente de un proyecto auspiciado por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt), los materiales entregados significan un aliento a la cultura científica y un apoyo directo para docentes de todo el estado en diversos niveles educativos.

En entrevista telefónica la Dra. Sara Díaz precisó: “adicionalmente al material videográfico, Coscyt sumó 1000 carteles para actividades que tienen que hacer los niños para protegerse, para no contagiarse del COVID, con precauciones que se deben de tomar y que son muy ilustrativos para las escuelas.”

El Programa de acercamiento de la ciencia a la educación es un proyecto interinstitucional que desde 2001 impulsa la enseñanza de la ciencia a la sociedad principalmente al sector educativo, con actividades prácticas, ayuda en las aulas y talleres de actualización para maestros y caravanas de ciencia por todo el Estado.

Gran parte de sus actividades, es realizada a iniciativa del cuerpo de investigadores y técnicos quienes dedican tiempo, esfuerzo y talento de manera honoraria, cumpliendo con el precepto del retorno social de la ciencia.

Artículos relacionados
El cierre de la frontera con Estados Unidos ha beneficiado a comercios de Hermosillo

Ver más
Presentan iniciativas para reconocer a mujeres, y de cultura cívica

Ver más
A 45 años de su fundación, vigente el CIBNOR

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu