Aprueban diputados iniciativa de Orlando Salido Rivera; se declara el 16 de noviembre como Día Estatal del Deporte


-Cada mes de noviembre, los poderes públicos del estado de Sonora deberán promover actividades deportivas

Hermosillo, Son., noviembre 11 de 2020. -Con el fin de generar el gusto por la actividad física de forma cotidiana con los grandes beneficios para la salud y la sociedad, los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la Ley que declara el Día Estatal del Deporte, iniciativa presentada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera.

Durante su participación, el legislador de Cajeme dijo que en Sonora se atiende este tema con la importancia que se merece y, generalmente en este mes de noviembre se realiza la ceremonia de Premio Estatal del Deporte, por ello se propuso establecer el día 16 de cada año como el Día Estatal del Deporte; esta sería la acción y reconocimiento que merece, principalmente ante la actual y trágica situación de salud que se vive.

“En efecto, estaríamos cumpliendo directrices internacionales y sensibilizando el reconocimiento del tema del Deporte en Sonora, y con la misma importancia realizaríamos acciones, para que, en todo el mes de noviembre, los Poderes Públicos del Estado de Sonora, con independencia de sus atribuciones, promuevan actividades deportivas”, expresó.

En este mes, deberán llevarse a cabo actividades deportivas incluyentes, para todas las familias, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad; es decir, con un enfoque a la ciudadanía en general, con la inclusión de los sectores sociales y empresariales privados, para que se impulsen y fomenten mayormente las actividades físicas.

“Es importante que recordemos que aún existe un riesgo alto de contagio, por ello, debemos seguir las medidas sanitarias. Aun así, siempre con la esperanza firme de que el próximo festejo del “DÍA ESTATAL DEL DEPORTE EN SONORA”, en noviembre del 2021, hayamos logrado vencer al virus de esta pandemia, practicando y disfrutando del Deporte y ejercicio físico de nuestro agrado”, apuntó.

La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

Artículos relacionados
Continúa Navarrete Aguirre luchando por garantizar abasto de Agua 

Ver más
Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores 

Ver más
Comisión Anticorrupción, revisarán proyectos de dictamen

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu