Presenta Alfonso Durazo, ensayo de lo que podría ser parte de su Plan Estatal de Desarrollo  


- Ante comunidad universitaria y sociedad sonorense, expone el libro “Sonora 2021 Propuesta para su Transformación”

Hermosillo Sonora.- En lo que consideró un ejercicio intelectual inédito, producto de la más alta calidad académica, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer a través del libro “Sonora 2021 Propuesta para su Transformación”, lo que sería la parte toral de su plan estatal de desarrollo.

Agregó que este, es sólo un punto de partida, considerando que realizará foros regionales que abrirán un dialogo con la sociedad civil, intelectuales y académicos que lo nutrirán con visiones complementarias.

Al llegar al punto de preguntas y respuestas; el precandidato de MORENA coincide en que, se debe aprovechar las energías renovables, considerando las condiciones que ofrece Sonora y aseguró seguirán trabajando en este renglón.

Precisó que las condiciones de cada entidad en el país, ofrece condiciones distintas, de ahí que no todas encajan en el aprovechamiento de la energía solar.

Durazo Montaño reiteró la ineludible oportunidad de atacar la corrupción que se ha filtrado muy a fondo en los gobiernos de Sonora, de ahí que no habrá duda alguna de desarrollar políticas para su erradicación.

Sobre los programas y fondos desaparecidos en esta administración federal, dijo que la inercia que mantuvieron durante muchos años, de desviar sus recursos a distintos distintos para los que fueron creados, hizo necesario corregirlos.

Explicó que este documento establecerá los temas para la creación del plan estatal de desarrollo, pero que continuará recabando el sentir y las propuestas de los sonorenses.

Al referirse al tema de Salud, comentó que buscará elevar el carácter preventivo de la misma, a la vez que se crea una infraestructura de primer nivel para en el largo plazo y poder contar con grandes estándares de salud.

En el tema de la seguridad pública, hablo sobre la asignación prioritaria de recursos en este renglón para reclutar y profesionalizar a las policías y otorgarles mejores prestaciones económicas justas y equitativas, así mismo y a pregunta expresa de los asistentes, dijo que no le sorprendería que funcionarios estuvieran involucrados en negocios ilícitos y que para ello, para atacarlo ofrece la creación de una unidad de inteligencia financiera en el estado, para coordinarse con la federación y hacer frente al crimen organizado.

También insistió en el impulso de una nueva clase política, lejana en ideas y comportamiento a como se conducen y cobijan la corrupción.

La educación la consideró como el vibrador que impulsa el desarrollo, me sumo al esfuerzo del gobierno federal para que todo aquel que desee ingresar a una institución de educación superior, el gobierno estatal disponga de los recursos para garantizar que tengan su oportunidad.

Por último, Alfonso Durazo se refirió a la Universidad de Sonora y planteó la necesidad de que la escuela de Medicina cuente con un hospital universitario, el cual podría ser el Hospital General del Estado.

Artículos relacionados
Este sábado rinde protesta Ernesto Gándara como candidato a Gobernador

Ver más
Buscan reasignar presupuesto de uniformes escolares del 2021, a la compra de vacunas contra el COVID -19, en favor del magisterio. La intención es lograr clases presenciales en el presente año.

Ver más
La caravana desde donde empieza Hermosillo, sus orígenes y hasta donde tope 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu