Cuestiona Miroslava Lujan oficialización del Decreto número 142 aprobado por unanimidad


- La presente iniciativa que a la fecha no se publica en el boletín Oficial, permitirá modificar el acta civil sin necesidad de promover un juicio que resulta oneroso, y que este se lleve a cabo a través de un procedimiento sencillo.

Hermosillo, Sonora (13 de enero de 2020).- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López, solicitó respetuosamente a la diputación permanente se ordene la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, del decreto número 142 que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Registro Civil para el Estado de Sonora, el cual permite a la población en razón de género realizar adecuaciones en el registro civil conforme a su identidad.

Detalló que el 2 de octubre de 2020, a través de la subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, se comunicó por parte de esta Soberanía al Ejecutivo Estatal, el decreto de la presente iniciativa para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, sin embargo ello aún no se realiza.

La presente iniciativa permitirá modificar el acta civil sin necesidad de promover un juicio que resulta oneroso, y que este se lleve a cabo a través de un procedimiento sencillo. Dicha solicitud fue aprobada por unanimidad.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu