Que Sonora sea ejemplo de transparencia y vigilancia en aplicación de vacunas contra el COVID 19

Hermosillo, Sonora, 22 de enero 2021.- Ante el caos y nueva crisis que representa para el Gobierno de MORENA la campaña de vacunación contra Covid 19, Ernesto De Lucas calificó de positivo e indispensable que tanto Gobiernos Estales e Iniciativa Privada, puedan recibir autorización para compra y aplicación de vacunas contra la pandemia de salud.

“De nueva cuenta, las improvisaciones del Gobierno de MORENA, sus reiteradas ineptitudes y falta de plan estratégico para atender la emergencia, solo demuestran que le quedó muy grande la responsabilidad, evidenciando su incapacidad de coordinación para cumplir con la encomienda que más esperanza ha generado en millones de familias mexicanas”, señaló el dirigente del PRI Sonora.

Por tal motivo, De Lucas Hopkins exhortó al Gobierno del Estado de Sonora a poner de nuevo el ejemplo, y así crear un Comité de Ciudadano de Vigilancia, Seguimiento y Evaluación, para que la vacuna llegue a donde deba llegar, y no se repitan casos indignantes y vergonzosos como los que las autoridades de MORENA han venido realizando al vacunar a funcionarios públicos que nada tienen que ver con la primera línea de atención Covid-19.

En ese sentido, expresó que con total transparencia y rendición de cuentas, debe llevarse este proceso de vacunación en Sonora, pues es evidente el interés electorero que el Gobierno de MORENA pretende instaurar en las entidades a través de las ya anunciadas brigadas de vacunación.

“Ahí es donde la Sociedad Civil Organizada debe hacer valer su presencia y voz completa, pues se trata de un momento donde se han perdido miles de vidas en la entidad, y donde el Gobierno de MORENA a todas luces ha sido rebasado, producto de su nula planificación, y producto de su centralismo que tanto daño le ha causado a Sonora”.

Es momento para que el Gobierno del Estado junto a la Sociedad Civil, vigile este esperanzador proceso de vacunación, así como la posible compra de vacunas que tanto la autoridad estatal como iniciativa privada pudieran realizar en las próximas semanas. “Si al Gobierno de la 4T le quedó grande la silla, es momento de que al menos en Sonora el Gobierno del Estado vuelva a poner el ejemplo junto a la Sociedad Civil, corrigiéndole la plana y salvando miles de valiosas vidas para la entidad”, concluyó Ernesto de Lucas.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu