El IMSS suspende descuentos a afectados por créditos con AEMPRESÓN, IMPFA y/o FINAPORTA, en Sonora


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Sonora, informa:

Derivado de la problemática de jubilados y pensionados ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que obtuvieron créditos con Entidades Financieras en Cd. Obregón, Sonora, sujetos de presunto fraude por parte de AEMPRESÓN, IMPFA y/o FINAPORTA, y en seguimiento a las diversas acciones emprendidas, el Instituto ha decidido suspender los descuentos, mientras se realizan las investigaciones administrativa y judicial.

Lo anterior en cumplimiento del acuerdo ACDO.SA2.HCT.151220/362.P.DA del H. Consejo Técnico del IMSS mediante el cual instruyó iniciar una investigación administrativa en torno a este hecho.

El IMSS refrenda su posición y compromiso de mantener el diálogo con los afectados y continuar con las líneas de conciliación ya iniciadas, todo lo anterior en atención a su postura irrestricta de proteger los intereses de la derechohabiencia.

Artículos relacionados
Correcto uso del cubrebocas y ventilación previenen contraer Covid - 19:IMSS  

Ver más
Aprueba Congreso del Estado distinguir a mujeres que han destacado en la lucha de los derechos humanos

Ver más
El IMSS suspende descuentos a afectados por créditos con AEMPRESÓN, IMPFA y/o FINAPORTA, en Sonora

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu