Creará el “Borrego” portal de apoyo que otorgue recursos a estudiantes que participarán en competencias 


- El Candidato de la Alianza manifestó que se dará acceso a cualquier joven independientemente de la disciplina en que se desempeñe

Hermosillo, Sonora-. Garantizar el acceso a oportunidades que favorezcan el crecimiento profesional de las y los jóvenes será una medida continua en mi Gobierno, soy un convencido que las capacidades de las nuevas generaciones van a sumar mucho en el ejercicio de gobernar, por eso apoyaremos económicamente a quienes requieran salir de Sonora para competir en alguna disciplina, garantizó Ernesto el “Borrego” Gándara.

La propuesta del día está enfocada en atender a todos aquellos estudiantes que sus capacidades académicas, físicas o mentales, les permiten participar en competencias a nivel regional, nacional o internacional, para ellos, manifestó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, los recursos no serán un problema.

“El Gobierno debe estar para ayudar y facilitar, por eso crearemos un portal de apoyo para cubrir gastos de viaje. Ellos ya lograron ir a esa competencia, es importante que reciban todo el apoyo para que ganen en nombre de Sonora”, señaló el Candidato de la Alianza.

La administración pública debe dotar de todos los recursos a estos estudiantes exitosos que además de cubrir medidas académicas personales, dijo, ponen en alto el nombre de Sonora con sus participaciones en diversas disciplinas.

“Todos hemos visto en las redes a jóvenes que hacen hamburguesadas cuando van a competir a otros estados o países en el tema del arte y ciencia, por un lado es muy bonito ver la solidaridad de los sonorenses, pero por otro digo ¿y el Gobierno?, el Gobierno debe estar para ayudar y facilitar”, destacó el “Borrego” Gándara.

En las reuniones con jóvenes constantemente le manifiestan la importancia de darles más apoyos, no solo reconocer con becas a quienes tengan buen aprovechamiento académico, también ofertar programas que les permitan acrecentar su desarrollo en otras áreas.

“Las y los jóvenes son un activo muy valioso que debe ser valorado, considerado e incluido en todo ejercicio de Gobierno, debemos crear políticas públicas que sin mucha burocracia les permitan acercarles beneficios”, manifestó el Candidato al Gobierno de Sonora.

Artículos relacionados
La “Sonora Ganadora" es de las mujeres; no habrá violentadores en mi Gobierno: el “Borrego”

Ver más
Necesaria la Unidad Nacional pues los trabajadores viven los momentos más delicados de los últimos 100 años: C.T.

Ver más
Celebra diputado Filemón Ortega aprobación de exhorto a favor del uso medicinal del cannabis

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu