Impugna Kitty Gutiérrez resultados electorales del distrito 5 federal


Hermosillo, Sonora, 15 de Junio del 2021.- Ante las diversas inconsistencias detectadas durante la jornada electoral pasada y la sesión de cómputo distrital, la candidata a la diputación federal del distrito 5, Kitty Gutiérrez Mazón y los partidos que conforman la alianza Va por Sonora, PRI, PAN y PRD, decidieron impugnar el resultado de la elección en ese distrito ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
Anteponiendo su agradecimiento a los votantes que le brindaron su confianza, así como a los ciudadanos que escucharon sus propuestas durante la campaña, la candidata Gutiérrez Mazón se manifestó convencida de que se debe respetar la voluntad popular.
Agregó que las inconsistencias y vicios detectados tanto en los paquetes electorales como en el proceso, violentan los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que rigen la materia electoral.
Kitty Gutiérrez Mazón inició acciones legales en la sede Guadalajara del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para garantizar que no se trastoque la vida democrática y se respete lo que la ciudadanía eligió mediante el voto.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu