Vecinos de Las Villas se organizan para que autoridades hagan frente al problema de inundación


- Después de enfrentar caos por lluvia por 40 años, por ningún motivo dejarán la solución de este grave problema que pone en riesgo sus patrimonios a una nueva generación, que son sus hijos.

Por Humberto Corral

Hermosillo Sonora.- Este jueves 08 de junio se celebró la primera reunión de los vecinos Pro mejoramiento de la colonia Las Villas de esta capital, con el propósito de entablar comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, - Municipal, Estatal y Federal – a fin de solucionar nuevas amenazas de inundación en el sector, derivado de distintas causas en el que inclusive se incluye la mala planeación de la obra pluvial.

Con la asistencia de más de 40 representantes de familias, se informó que ya fue presentado un escrito a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el que se le solicita que la Colonia Las Villas sea integrada como beneficiaria de los apoyos del FONDEM – Fondo creado para subsanar daños por desastres naturales -, así como propuestas de obra para evitar nuevos daños por las torrenciales lluvias en esta colonia y otras aledañas.

Así mismo se hizo un reiterado llamado al resto de los representantes de familias a que tengan una participación activa, se sumen a una lucha y gestión de unidad en beneficios de esta comunidad. “No es justo, que solo esperen los beneficios y no participen en la búsqueda de los mismos”.

La colonia Las Villas es un núcleo habitacional surgida hace alrededor de 40 años, misma que fue creada como un experimento de pié de casa en apoyo a familias de escasos recursos, con el tiempo y el esfuerzo de sus moradores, edificaciones y fachadas fueron mejorando, sin embargo los gobiernos si no del todo, se ha sufrido de un alto grado de abandono, que ya no es posible tolerar.

Con la inundación del pasado sábado 3 de julio del presente año, suman tres inundaciones de proporciones importantes las que se han registrados durante esos 40 años, mismas ocasiones que los vecinos de Las Villas han tenido que cargar con los daños y estragos, quizás producto de obras mal planeadas, desinterés de las autoridades por mantener limpios los canales donde se vierten las aguas pluviales en épocas de huracanes y otros factores, incluidos el desinterés de vecinos.

Sin embargo en esta ocasión, los representantes de las más de 250 familias afectadas y resto de vecinos de esta colonia, por ningún motivo dejarán la solución de este grave problema que pone en riesgo sus patrimonios a una nueva generación, que son sus hijos.

Desde aquí se solicita la comprensión, solidaridad y empatía a todas las autoridades involucradas de los tres niveles de gobierno.

Artículos relacionados
Corte eléctrico programado de CFE en Acueducto Independencia afectará suministro de agua 

Ver más
Desde este 30 de julio pensionados del IMSS cuentan con pago del mes de agosto

Ver más
Exhortan a hermosillenses a tomar precauciones ante posibles lluvias 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu