Ayuntamiento da certidumbre a vecinos de Las Villas


- Este día servidores públicos de Protección Civil del Ayuntamiento de Hermosillo acudieron a la colonia Las Villas para evaluar y constatar los daños ocasionados por las recientes inundaciones torrenciales en este núcleo urbano de la capital sonorense.

- También cabe destacar la voluntad y buena organización de los vecinos, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de sus coordinadores de calles y avenidas, así como de la propia autoridad, para conocer sobre la evaluación de los daños de este fenómeno meteorológico, así como para hacer nuevas propuestas en beneficio de este sector del sur de la ciudad.

-

Por Humberto Corral.

Hermosillo Sonora.- Malas experiencias y la oportuna intervención informativa de las autoridades municipales, dieron pié a una mejor organización y certidumbre a los vecinos de la Colonia Las Villas quienes recientemente sufrieron daños y perjuicios en su patrimonio, originado por la torrencial lluvia registrada el pasado 6 de julio en nuestra capital.

Manifiesta la motivación de los vecinos, quienes ya debidamente organizados y atentos al quehacer de los servidores públicos de Protección Civil del Ayuntamiento de Hermosillo, esperaron desde temprana hora su arribo, para acompañarlos y recibirlos en sus hogares, durante el recorrido realizado aquí.

También fue notorio su interés, al organizarse para contribuir en la reinstalación del servicio de electricidad, en aquellas viviendas donde habitan personas de la tercera edad, o con padecimientos en la salud. Para solicitar la presencia de autoridades de Agua Potable y Alcantarillado en el mantenimiento a la red de drenaje, el cual ya fue atendido; pero no quedó ahí y también se dieron a la tarea de elaborar una petición con firmas de los vecinos, para iniciar una campaña de fumigación contra el mosquito del dengue y otras faunas nocivas.

Las acciones emprendidas por esta comunidad vecinal observan clara decisión, de que la unidad de sus miembros es hoy más fuerte y desinteresada, con objetivos más precisos y de bien común, que sin duda harán más fácil el conseguir superar los rezagos sufridos por alrededor de 40 años.

Desde aquí el agradecimiento a los vecinos responsables de organizar y sensibilizar esta lucha, a las autoridades que a la fecha han cumplido sus compromisos y, reiterado la voluntad de observar acciones de beneficio al corto, mediano y largo plazo, así estemos en periodo de transición de cambio de poderes, pues se trata de compromisos institucionales.

Oportunamente, la organización de vecinos responsables de recabar la información de los vecinos afectados y de las quejas del resto comunitario, informaran oportunamente sobre los avances alcanzados en este nuevo acercamiento con las autoridades municipales.

Artículos relacionados
Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Ver más
La entrega de legitimación del CCT al SNTSS,es un referente nacional de libertad y justicia sindical

Ver más
Que no falten recursos al Registro Nacional de Cáncer en 2022 pide la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu