SFP y ASF emprenden ejercicio inédito de colaboración con equipo de transición


La Secretaría de la Función Pública (ASF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emprendieron un ejercicio inédito de colaboración en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción con el equipo de transición del gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.

En el intercambio de impresiones y consejería encabezado de manera virtual por Durazo Montaño, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, y el auditor superior, David Colmenares Páramo, se abordó cómo prevenir la corrupción en el proceso de entrega-recepción y la fiscalización de la cuenta pública para estados y municipios.

En este último tema el gobernador electo propuso articular la experiencia y capacidades de la SFP y la ASF para ponerlas a disposición de los equipos de transición de las y los alcaldes electos a través de un programa de capacitación.

Durazo Montaño llamó a sus colaboradores a identificar, ratificar y dar confianza a quienes cumplan con un perfil de servicio profesional de carrera para evitar la pérdida de funcionarios experimentados y se afecte el funcionamiento de la nueva administración con curvas de aprendizajes costosas.

Afirmó que para tener un gobierno eficiente y honesto es fundamental consolidar un auténtico servicio civil de carrera para formar servidores públicos profesionales comprometidos con objetivos que trasciendan ideologías y partidos.

Artículos relacionados
Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Ver más
La entrega de legitimación del CCT al SNTSS,es un referente nacional de libertad y justicia sindical

Ver más
Que no falten recursos al Registro Nacional de Cáncer en 2022 pide la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu