Llama a enfrentar con responsabilidad la tercera ola por COVID 19 



Insisten en que quien tenga la oportunidad de vacunarse, lo haga

Hermosillo, Sonora; 21 de julio de 2021.- El Comité Municipal de Salud, acompañado por representantes del sector Salud estatal, llevó a cabo su XVII Sesión Extraordinaria para coordinar esfuerzos en respuesta al aumento de casos por COVID 19, especialmente en la población joven de Hermosillo.

El Alcalde Fermín González Gaxiola y los integrantes del Comité hicieron un llamado a la ciudadanía a enfrentar la llamada “tercera ola” con responsabilidad. Solicitan a quienes estén en el rango de edad para hacerlo, vacunarse cuando haya la oportunidad.

“Como todos sabemos, la situación en relación a la pandemia requiere de nuevo especial atención. La famosa “tercera ola” es una realidad y nosotros nos mantenemos trabajando como primeros respondientes. No bajemos la guardia”, solicitó el Presidente Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, destacó la colaboración del Gobierno Municipal con las autoridades de Salud estatales, sociedad civil y los especialistas que forman parte del Comité por sus valiosas aportaciones desde el inicio de la pandemia.

Alberto Hernández Taddey, coordinador de las Brigadas de Vida, señaló que han visitado más de 15 mil negocios y que continúan trabajando en todos estos espacios supervisando que operen con la llamada regla de tres: sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas.

El Comité, los representantes de la Secretaría de Salud y médicos presentes coincidieron en el llamado a los jóvenes a vacunarse, ya que el contagio entre menores de 40 años y adolescentes ha aumentado. “Al menos hasta que se tenga el 70% del cuadro completo de vacunación podríamos pensar que la pandemia está controlada”, recordó la doctora Michell Martínez Bañuelos, integrante Comité.

Artículos relacionados
Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Ver más
La entrega de legitimación del CCT al SNTSS,es un referente nacional de libertad y justicia sindical

Ver más
Que no falten recursos al Registro Nacional de Cáncer en 2022 pide la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu