Corte eléctrico programado de CFE en Acueducto Independencia afectará suministro de agua 



*Los días 4 y 6 de agosto realizarán trabajos del programa de mantenimiento en la subestación Novillo; provocará desabasto y bajas presiones en colonias del sur de Hermosillo.

Hermosillo, Son. 01 de agosto de 2021.- A partir del próximo miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de Río) hacia el sur de la ciudad registrarán afectación en el servicio de agua potable, debido a dos cortes de energía programados en el Acueducto Independencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que forman parte de su programa de mantenimiento y mejoras a la infraestructura eléctrica.

Estos cortes eléctricos previstos para los días 4 y 6 de agosto en la subestación Novillo, y que tendrán 3 horas de duración cada uno, se traducirán en desabasto y bajas presiones para todos los usuarios que habitan en el sur de la capital sonorense.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que este aviso fue dado a conocer a la Comisión Estatal del Agua, administradores del Acueducto Independencia, a través de Miguel Ángel Gamez Montaño, encargado del Departamento Comercial Zona Hermosillo y apoderado legal de CFE Suministrador de Servicios Básicos.

En el comunicado, el funcionario federal expone que “se interrumpirá el suministro de energía eléctrica por la realización de trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras en la Red General de Distribución”.

Valenzuela Salas agregó que los cortes eléctricos que se aplicarán de 8:00am a 11:00am van a impactar el servicio los días 4, 5, 6 y 7 de agosto, debido a que la recuperación en las líneas de distribución será lenta por motivos de los altos consumos de agua potable que se generan durante la temporada de calor.

“Queremos exhortar a todos los usuarios que viven en el sur de Hermosillo para que tomen todas las precauciones debidas ante esta situación. Es importante que hagan resguardo de agua en tinacos, cisternas y recipientes limpios que les permitan sobrellevar las necesidades del vital líquido por los días en los que experimentaremos deficiencias en el servicio, provocadas por el corte eléctrico programado por la CFE”, dijo.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo agregó que aunque el organismo implementará un programa de redireccionamiento para tratar de aminorar la afectación, es importante tomar en cuenta que el servicio podría empezar a normalizarse a partir del día domingo 8.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu