Instala Toño Astiazarán Junta de Gobierno del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública


Tomó protesta a quienes ocupan las direcciones de las principales áreas del organismo.

Hermosillo, Sonora; octubre 11 de 2021.-Solo empresas que cuenten con la capacidad y conocimiento para hacer bien las cosas ejecutarán las obras en beneficio de la ciudadanía a través del esquema de participación del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

En la primera sesión del Consejo de CMCOP, el munícipe les solicitó aplicar rigurosamente criterios de eficiencia y capacidad técnica, por sobre cualquier otra consideración, al momento de dar de alta a los integrantes del padrón de proveedores.

“Lo dije en campaña y ahora lo reitero con ustedes, yo no quiero ni amigos, ni primos del Presidente Municipal haciendo obra pública cuando no tengan la capacidad y la experiencia para hacerlo”, enfatizó.

El alcalde tomó protesta a las y los miembros del Consejo, del que forma parte, junto con Cesar Rascón Muñoz, coordinador de CMCOP, en calidad de Secretario Técnico; Emma Irene Almada, como Vicepresidenta, así como Eduardo Lemmen Meyer Baranzini como Tesorero Ciudadano.

Lo integran también Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, los regidores Jesus Antonio Contreras Hermosillo y Carlos Andres Nóperi Córdova y, propuestos por organismos de la sociedad civil organizada, Rogelio Cota Estévez, José Eduardo Angüis Carrillo, Silvia Irene Amaya, Francisco González López, Joel Lugo Zambrano y María Guadalupe Flores Mendívil.

También rindió protesta formal Leslie Guadalupe Lugo Calles como, Directora de Proyectos; Daniel Ávila Briones, de Obras; Ernesto Alonso Peraza, de Administración y Finanzas; René Téllez Castro, de Concertación y a Luis Donaldo Coronado, como Subdirector de Obras.

La sesión de trabajo incluyó un informe sobre la visión y misión del organismo y detalles del esquema mediante el cual los ciudadanos beneficiados se involucran en la definición de las acciones a realizar y su financiamiento.

Artículos relacionados
Continúa bacheo en Hermosillo; van 72 mil 500 metros cuadrados en esta administración

Ver más
Diputada Brenda Córdova, realiza el primer conversatorio ambientalista desde Congreso del Estado

Ver más
Analizan en Comisión asuntos turnados a la niñez y otros 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu