Instalan Comisión de Pesca y Acuacultura


Hermosillo, Son., octubre 12 de 2021.-Bajo el compromiso solidario para quienes trabajan día a día, para que a los hogares lleguen productos alimentarios provenientes del mar y de las aguas dulces, la diputada Alma Manuela Higuera Esquer declaró instalada la Comisión de Pesca y Acuacultura.

La diputada Higuera Esquer, presidenta de la citada comisión, expuso que como legisladores deben estar a la altura de las circunstancias, ya que siendo la pesca una actividad regulada por la federación y por estándares internacionales, en el ámbito estatal se debe garantizar mediante normas, la sustentabilidad de este sector como parte del desarrollo de Sonora.

“Siendo la pesca y la acuacultura actividades del sector primario, si ellas crecen, crece la riqueza de nuestro país y de nuestro estado; y desde luego que crece la esperanza y el nivel de vida de nuestros pescadores y acuacultores”, mencionó.

Es por ello, dijo, que los invito como compañeros a trabajar de la mano para sacar adelante los asuntos de la comisión y que, de manera coordinada con las autoridades en la materia, así como con aquellos que le dan dinamismo a este sector, desarrollemos acciones legislativas para que Sonora siga siendo referente y, orgullosamente, los principales productores en pesca y acuacultura de todo el país.

En un ejercicio de Parlamento Abierto, la diputada Higuera Esquer cedió el uso de la palabra a Gabriel Raúl Sánchez Almeida y Natalia Iboneli Blancas Gallegos, subsecretario de Pesca y Acuacultura y directora de Pesca de SAGARHPA, respectivamente, y a Francisco Elmer Valenzuela Valenzuela, director de administración y finanzas del Instituto Estatal de Acuacultura del Estado de Sonora, quienes mostraron su disposición por trabajar a favor del sector pesquero desde todos los rubros.

Enseguida las y los diputados secretarios de la comisión destacaron temas de presupuesto; programas sociales; la legislación en materia de seguros de vida para pescadores; así como los retos que enfrentan mujeres y hombres del sector pesquero para salir adelante en su actividad y llevar el sustento a sus hogares.

En la reunión participaron los diputados Jorge Eugenio Russo Salido, Oscar Eduardo Castro Castro, Luis Arturo Robles Higuera, María Alicia Gaytán Sánchez, Ernesto Roger Munro López y Claudia Zulema Bours Corral.


Artículos relacionados
A 3 años de la Cuarta Transformación, Sonora sigue el ejemplo del presidente AMLO 

Ver más
Informan sobre esquema de Obra Pública Multianual

Ver más
Jorge Luis Moreno será “Satanás” en el filme del Casino del Diablo

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu