Buscan en conjunto incrementar empleos en Cajeme


- Confederación de Trabajadores de México – Sectores Productivos y Gobierno laboran para alcanzar el más alto nivel de empleos en esta región.

- Se establece mesa permanente para atracción de inversiones

Cajeme, 23 de noviembre 2021. - Políticas públicas en los tres órdenes de gobierno que haga atractiva la inversión productiva en Cajeme, es uno de los objetivos que debe diseñarse con la intención de mantener y generar mayor empleo en el municipio, sostuvo Javier Villarreal Gámez durante su participación en el foro: “Desarrollo Económico y Empleo en Cajeme”.

El dirigente estatal de la CTM-Sonora consideró que mientras que miles de trabajadores demandan empleos en la ciudad, en los últimos 24 años se ha carecido de una fuerte inversión que represente la contratación de muchísimos trabajadores que esperan una oportunidad.(Salvo la nueva Cervecera Constellation)

“Demandamos al gobierno municipal, estatal y federal que volteen a este municipio que registra cifras alarmantes de desempleo, factor que incide en la generación de violencia e inseguridad, por ello debemos de buscar alternativas donde todos los días encontremos soluciones, evitando así que muchas familias de tener un empleo caen en la extrema pobreza al quedar desempleadas. Dicha situación genera en el trabajador el estrés, depresión y en mucho de los casos la drogadicción y violencia”, resaltó.

Para generar empleo hay que trabajar en equipo para generar estrategias donde participen los desempleados a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los inversionistas se den cuenta de la calidad de la mano de obra calificada con la que cuenta el municipio.

“Necesitamos que nuestro presidente Municipal Javier Lamarque (que lo está haciendo) le meta más ingenio y se establezcan parques industriales donde los terrenos se vendan a precios competitivos”.

Durante el evento donde se expusieron diversos temas relacionados con la generación de empleo estuvo presente el Director General de la Comision Estatal de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Sonora Lic. Francisco Acuña Mendez, el Sub Secretario de Empleo Lic. José Luis Lomelí, el alcalde Javier Lamarque Cano y representantes de CANACINTRA, CANACO Y COPRECO, interesados en trabajar en equipo para sacar adelante a Cajeme.

La sede fue en la CTM-Cajeme donde el dirigente municipal, Luis Acosta Cárdenas coordinó las exposiciones y dio la bienvenida a los participantes.

Artículos relacionados
Continúa bacheo en Hermosillo; van 72 mil 500 metros cuadrados en esta administración

Ver más
Diputada Brenda Córdova, realiza el primer conversatorio ambientalista desde Congreso del Estado

Ver más
Analizan en Comisión asuntos turnados a la niñez y otros 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu