Piden agilizar entrega de permisos a pescadores rivereños


El legislador del Grupo Parlamentario de Morena, Oscar Castro explicó que en el sector primario México es muy importante, y la pesca es una de las actividades con mayor riqueza en los litorales mexicanos; Sonora se encuentra dentro de las entidades con mayor número de población que se dedica a esta actividad.

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2021.- El diputado morenista Oscar Eduardo Castro Castro, exhortó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, acelerar los procesos mediante los cuales pescadores ribereños obtienen autorización para realizar su actividad económica.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que en el sector primario México es muy importante, y la pesca es una de las actividades con mayor riqueza en los litorales mexicanos; Sonora se encuentra dentro de las entidades con mayor número de población que se dedica a esta actividad.

Señaló que se deben realizar estudios respecto de los permisos para pesca ribereña emitidos y en funcionamiento, además se establezca un registro para que las personas que se dedican a esta actividad y no posean autorización se les sea otorgada, a fin de legalizar esta actividad.

“En Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado hace falta que se otorguen más permisos para embarcaciones pequeñas. Los pescadores batallan para llevar el sustento al hogar, lo poco que recolectan tienen que compartirlo y pagar renta para un permiso, además arriesgan su vida por estar trabajando sin autorización”, refirió.

Esta actividad es el sustento y el modo de vida de mujeres y hombres pescadores, mencionó el legislador morenista, es importante que su voz sea escuchada en aras de contribuir a su desarrollo y bienestar.

Artículos relacionados
Continúa bacheo en Hermosillo; van 72 mil 500 metros cuadrados en esta administración

Ver más
Diputada Brenda Córdova, realiza el primer conversatorio ambientalista desde Congreso del Estado

Ver más
Analizan en Comisión asuntos turnados a la niñez y otros 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu