La fuerza naranja crece y se fortalece en Sonora: Manuel Scott Sánchez


“Hoy les quiero decir a los ciudadanos de Sonora que hay una opción diferente en Sonora que se construye desde lo local, junto con la ciudadanía, se construye siempre representando las causas de las y los sonorenses”.

Hermosillo, Sonora; a 27 de abril de 2022. Movimiento Ciudadano Sonora se fortalece a seis meses de la integración de Manuel Scott Sánchez, coordinador estatal de este instituto político y quien informó sobre los avances del trabajo que se ha llevado a cabo desde octubre de 2021 hasta abril de este año: “Además de la integración de la Comisión Operativa Estatal; los 17 órganos de dirección ya cuentan con titulares, así como las delegaciones de Mujeres, Jóvenes en Movimiento y la de Trabajadores y Productores en el estado.

“Otros espacios ya con liderazgos al frente y que son importantes para trabajar de la mano con la ciudadanía son las fundaciones Lázaro Cárdenas y la México con Valore; al igual que los Consejos Consultivo Ciudadano Estatal y de Colectividad es Sonora. En cuanto a las coordinaciones municipales, ya se han tomado protesta a hombres y mujeres en 12 de 13 cabeceras distritales que concentran más del 85 por ciento de la población en Sonora”.

Scott Sánchez agregó que “en esta etapa de Movimiento Ciudadano ya estamos listos en esta reconstrucción de perfiles de mujeres y hombre valientes que están conformando un instituto que viene a cambiar la forma de hacer política en Sonora. Como pueden ver hoy, atrás de este proceso, de esta nueva coordinación, hay jóvenes entusiastas que están participando a lo largo de todo el estado con actividades novedosas, disruptivas, que son atractivas para involucrar a los jóvenes en la política.

“Hoy les quiero decir a los ciudadanos de Sonora que hay una opción diferente en Sonora que se construye desde lo local, que se construye siempre representando las causas de las y los sonorenses. Hoy cuando pareciera que en la política es más importante lo que se declara que lo que se hace, en Movimiento Ciudadano ponemos el ejemplo en Sonora construyendo una gran estructura”.

Manuel Scott Sánchez, en un resumen, resaltó las actividades que ha permitido defender causas ciudadanas como: La promoción ante el Congreso de la Unión y autoridades de salud federal y del estado, que las y los docentes recibieran el refuerzo de la vacuna covid. La exigencia en dos momentos de mucha violencia (25 de noviembre en Guaymas, y 16 de febrero de 2022): “Cuando la situación se ha puesto crítica, cuando nuestras autoridades han sido rebasadas, cuando la principal preocupación de las y los sonorenses es que se les resuelva el tema de la inseguridad que viven día con día, hemos estado ahí. Hemos estado ahí para hacer un posicionamiento claro y firme de que tenemos que buscar en el tema de la seguridad una solución que realmente de resultados de manera eficaz. Hemos estado ahí para pedirle al gobernador que conforme una mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, entre empresarios, sociedad civil, expertos y que los convoque a buscar una verdadera solución que realmente pueda darle tranquilidad a los miles de sonorenses que padecen esto”.

También, dio a conocer que una de las causas que permanece en la lucha es lograr que las niñas y niños de entre 5 a 14 años de edad sean vacunados contra el covid, como un derecho que tiene a la salud. “La solicitud la llevamos a cabo al gobernador de Sonora, desde el pasado 3 de marzo, y aún no hemos tenido respuesta. Es posible vacunar a la niñez sonorense bajo el modelo que lleva a cabo el estado de Nuevo león en una alianza con su estado vecino de Texas, lo cual podemos llevar a cabo aquí con nuestros vecinos de Arizona.

Así mismo dio a conocer que Movimiento Ciudadano se construye desde lo local, desde cada municipio con acciones específicas que distinguen el trabajo de cercanía y de escucha con la ciudadanía:

1. El Movimiento Escucha

Diálogo permanente con representantes ciudadanos, expertos y organizaciones de la sociedad civil para la creación de agendas.

2. La Quincena

Espacio de conversación y discusión colectiva de manera horizontal e informal, un intercambio de ideas entre personas expertas, sociedad civil y ciudadanía en general, donde el debate permita construir agendas para la ciudad.

3. Picnic Naranja

Una oportunidad para recuperar los espacios públicos abiertos, convirtiéndolos en escenarios para que las personas presenten sus proyectos culturales, artísticos, deportivos y de emprendimiento.

4. Pinta el Futuro

Expresiones artísticas locales, se busca crear comunidad, apropiarse de los espacios públicos y generar vínculos entre las y los ciudadanos. Intervenciones urbanas, murales y galerías.

5. Escuela Naranja

Acción en universidades y preparatorias públicas y privadas para socializar con jóvenes las causas que defiende y las acciones que realiza nuestro Movimiento.

6. Barrio Naranja

Cuidado y recuperación de espacios públicos y recreativos y deportivos que permitan fomentar la participación ciudadana.

7. Mercadito Naranja

Reactivar la economía y el consumo local.

8. Casas Naranjas

Espacios para el diálogo y la cultura, para construir comunidad.

Artículos relacionados
No voy a permitir que ninguna mujer sea violentada, dice candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición PAN – PRI – PRD, Carolina Viggiano   

Ver más
Asume Luis Estevané riendas del PAN Hermosillo

Ver más
La fuerza naranja crece y se fortalece en Sonora: Manuel Scott Sánchez

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu