Concluye con éxito ISJ “Mi Primer Proyecto” en Cecyte Justo Sierra


-“Mi Primer Proyecto” consiste en que los alumnos propongan proyectos de mejora o desarrollo dentro de sus instituciones con el fin de quedar como legado para futuras generaciones.

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo de 2022.- La directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, dio por concluida la primera edición de “Mi Primer Proyecto”, que llevará a cabo la institución en diferentes preparatorias del estado por medio del programa de Futuro Digno.

Ante la presencia de Martha Patricia Redondo Arvizu, directora del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) plantel Justo Sierra, Valenzuela Álvarez explicó que el programa consiste en que los alumnos recauden fondos, por medio de un sorteo, para proponer mejoras dentro de sus planteles, desarrollando un proyecto debidamente requisitado para dejar un legado en la institución y elevar la calidad educativa para ellos y sus compañeros.

La idea, dijo es que el proyecto sea aprovechado por las generaciones venideras, y que ellas, a su vez, participen en mantenerlo y aportar nuevas mejoras al mismo.

En esta primera edición fueron cuatro los proyectos ganadores que, dentro de los mas de 100 estudiantes participantes, podrán lograr la mejora en materia de infraestructura a su plantel. Los equipos ganadores propusieron la instalación de aires acondicionados, abastecimiento de material deportivo y proyectores, así como mejoras en el mantenimiento de los baños.

“Quiero que se sientan privilegiados, porque lo son. Porque tienen la capacidad de aportar como jóvenes. Muchas veces nos quejamos de que no nos permiten ser parte de la toma de decisiones. Pero ustedes, al detectar una necesidad, pueden decidir cómo invertir un recurso y ver cristalizada la mejora propuesta. Participan de forma activa en ella, no solo para ustedes, sino para las generaciones que vienen detrás”, expresó Valenzuela Álvarez en su intervención.

“Mi Primer Proyecto” se llevará a cabo en las preparatorias públicas de todo el estado, siendo el plantel Cecytes Justo Sierra la primera edición, para que los jóvenes integren un proyecto y comprendan la forma de generar un recurso para invertirlo de forma productiva.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu