Realiza IMPLAN segunda consulta vecinal para fortalecer el Programa de Desarrollo Urbano de Hermosillo 


-En esta ocasión correspondió a ciudadanas y ciudadanos del área rural Poniente expresar sus ideas y propuestas para que se incorporen al documento

Hermosillo, Sonora; mayo 23 de 2022.- Con el ánimo de que ninguna persona que desee opinar se quede atrás, y asumiendo que el municipio de Hermosillo incluye tanto al área urbana como sus comunidades rurales, el presidente municipal, Antonio Astiazarán y el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) realizaron en Miguel Alemán una consulta para recabar aportes que enriquezcan el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU).

El Presidente Municipal, acompañó a José Carrillo Atondo, Director General del IMPLAN, en el cierre del taller participativo al que acudieron ciudadanas y ciudadanos de los diferentes sectores de las comisarías de Bahía de Kino y Miguel Alemán.

“Cuando las mejores ideas vienen de la gente, de quienes viven a diario los problemas, es como el Gobierno puede planear mejor, diseñar mejor los presupuestos y hacerlo con una visión de largo plazo”, comentó Astiazarán Gutiérrez durante el evento que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de Miguel Alemán.

Además de la cartera de proyectos que el PMDU contempla para el Poblado, el Gobierno Municipal invertirá recursos en el mejoramiento de la infraestructura pública, con los cuáles se contemplaría la mejora integral del del Centro Hábitat de Miguel Alemán, con miras a ampliar y diversificar las actividades de beneficio comunitario que se realicen en el espacio público.

“Todos los proyectos van a quedar registrados y plasmados en este instrumento de planeación, esta es la primera etapa y primer paso para concretar luego proyectos ejecutivos y después fondearlos y hacerlos realidad”, relató el Director del IMPLAN.

Por su parte, el Presidente Municipal consideró que la consulta vecinal posibilitará dar cumplimiento al compromiso de que Hermosillo cuente con un Programa Municipal de Desarrollo actualizado y con visión de largo plazo.

“Hoy ustedes nos están ayudando a dar cumplimiento al diseño de este nuevo plan. El último que tuvo Hermosillo fue en el 2014, hace ya 8 años, y una ciudad conforme va creciendo va necesitando de una mejor planeación y actualización”, relató.

Se comprometió a que todo lo que los ciudadanos acuerden y aporten al Programa Municipal de Desarrollo Urbano se respetará y dará cumplimiento.

La tercera consulta vecinal la realizará el IMPLAN el próximo 07 de junio de 2022, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), con invitación abierta a todas las ciudadanas y ciudadanos que tengan algo que sugerir a la planeación del desarrollo a corto, mediano y largo plazo del municipio de Hermosillo.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu