Inicia magno evento del CCPS: “Semana de la Contaduría 2022” 



• Se entregó premio al socio distinguido; C.P.C Ali Becerra Dessens.
• También se reconoció al maestro distinguido; C.P.C. Martín Lagarda Esquer de la Unison y para el alumno distinguido; Miguel Ángel Cruz Bojórquez de la Unison.
• El evento fue cerrado exitosamente con la conferencia sobre tema fiscal de la ex presidente del IMCP; Mtra. Diamantina Perales Flores.
Hermosillo, Sonora. - En el marco de la celebración de los 115 años de la contaduría pública en México, que se conmemora el próximo 25 de mayo, el Colegio de Contadores Públicos de Sonora inauguró su ya tradicional evento de capacitación y análisis: “La Semana de la Contaduría 2022”, en esta ocasión encabezado por la presidenta de dicha institución, Contadora Pública Certificada en Fiscal (C.P. PCFI.) Ruth Yamina Baz Moreno.
Durante su intervención, Ruth Yamina Baz comentó que la buena contabilidad es base para el desarrollo de una entidad cimentada en valores como los de la transparencia y rendición de cuentas, así como también un requisito indispensable para lograr entornos empresariales mejor organizados, eficientes y competitivos.
“En esta ocasión es motivo de doble satisfacción el poder estar celebrando este importante acontecimiento de forma híbrida, aprovechando así las infinitas posibilidades que nos permiten las nuevas tecnologías de la comunicación. Y es precisamente esta nueva normalidad que estamos viviendo, la que nos invita a reflexionar sobre la forma tan acelerada en la que va cambiando el mundo que nos rodea y que nos exige, como un imperativo profesional, el mantenernos actualizados”, dijo la presidenta.
Durante el primer día de actividades se presentó la semblanza del “Socio Distinguido 2022”, honor que en esta ocasión recayó en el Contador Público Certificado (C.P.C.) Ali Becerra Dessens, quien fue reconocido por el gremio gracias a su ejemplo, liderazgo, amor por la vida y trayectoria. Esta última especialmente caracterizada por el altruismo y su compromiso con la sociedad civil, ya que es un gran activista que promueve la inclusión a través de la asociación “Sonora Vive con Esclerosis Múltiple”, padecimiento que él tiene desde hace más de 10 años.
“Creo que no hay límites. Los límites son los que se pone cada persona. Yo voy a trabajar todos los días con el apoyo de mi familia, esto ha sido mi mayor terapia. Es un orgullo recibir este reconocimiento y el mensaje que le mando a todos los profesionistas del gremio es ser éticos y profesionales. Démosle a la sociedad lo que espera de nosotros. Nuestra profesión es muy noble e importante, trabajemos por la transparencia y la justicia”, dijo Ali Becerra.
Así mismo se reconoció al “Maestro Distinguido 2022”, siendo galardonado el C.P.C. Martín Lagarda Esquer, docente de la Universidad de Sonora y a su vez, “Alumno Distinguido 2022” el estudiante Miguel Ángel Cruz Bojórquez, también miembro del alma mater. En su mensaje a los presentes, ambos manifestaron su agradecimiento por la distinción y el compromiso de seguir trabajando para mantener en alto el nombre del gremio de la contaduría pública en Sonora.
Posterior a la premiación, se llevó a cabo la primera conferencia magistral de la semana, la cual contó con valor curricular y otorgó a los contadores colegiados puntaje de acuerdo a la Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC). Esta primera conferencia fue impartida por la ex presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores, con el tema: “De la Materialidad a la Doble Materialidad: El Gran Reto de la Profesión Contable”.
En su carácter de invitados especiales se contó con la presencia del Presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos (INCP), C.P.C. Saúl López Montiel; Dr. Ismael Gastélum, Jefe de Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora (UNISON); C.P. Patricia Arguelles Canseco en representación de la Contraloría del Estado de Sonora; Mtra. Josefina Jiménez, Jefa de la Carrera de Contabilidad, Finanzas e Inversiones de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Mtro. Ezequiel Mac Callum, Rector de la Universidad CEUNO.

Artículos relacionados
Festejan a don Salvador en Casa de los Abuelos Apache 

Ver más
Nuestros logros deben traducirse en satisfacer las demandas de las y los sonorenses

Ver más
Entrega Toño Astiazarán recarpeteo de vialidades a familias de Terra Blanca 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu