Notoria voluntad para el engrandecimiento de Agua Prieta y de Sonora


- Coadyuva el ejido y tres niveles de gobierno al progreso de la frontera
- Da resultados intervención del Gobernador Alfonso Durazo y su equipo.
Por Humberto Corral.
Agua Prieta Sonora.- Cambios importantes se pudieron percibir en esta pasada visita del Gobernador Alfonso Durazo Montaño a esta frontera, en donde de entrada, tras pertinaz lluvia que creo un ambiente más halagüeño, el sector menos favorecido de esta sociedad recibieron sus títulos de propiedad, garantizando la seguridad jurídica de sus predios e inmuebles, en beneficios de sus familias.
Destacó la presencia de don Sergio Quijada Perino, nada más y nada menos que el Presidente del Ejido Agua Prieta, organismo que hasta hace poco, mantuvo un distanciamiento muy notorio con las autoridades de los tres niveles de gobierno, enfrascados en un asunto jurídico que a la postre y con la intervención del Ejecutivo Estatal, dio pié a mejores entendimientos, que ahora tiene a la mesa, al propio alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo, al titular del Ejido y por su puesto a Durazo Montaño.
El observar a estos personajes jalando para el mismo lado y con ello concretando importantes beneficios para la ciudadanía de Agua Prieta, habla de la buena voluntad de los involucrados y la insistencia de quien lleva las riendas de la entidad para alcanzar prontos beneficios, que con acciones y obras de manera concatenada, hagan un Sonora más grande.
En este evento en que resultaron beneficiadas 263 familias, con sus respectivos títulos de propiedad, recibidos sin costo alguno, así como la buena nueva del Gobernador, de que ya fueron destrabados todos los obstáculos que mantuvieron en receso las obras federales para mejorar los accesos a esta frontera; además que, se programa para el 2023 el presupuesto federal para reiniciar la culminación de las obras en mención, principalmente los puentes sobre el entronque carretero Agua Prieta – Cananea – Nacozari, son sin duda bases importantes para un mejor futuro.
Cabe destacar la labor desarrollada por José Pablo Rubio Fierros, Karem Valles Sampedro, de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, quienes apoyados por sus equipos de trabajo, le cumplieron a la comunidad de Agua Prieta, como lo han hecho en otras entidades del Estado. También saludamos a don Jaime Moreno Berry, de quien desconocíamos desempeña nuevas responsabilidades en el equipo de Gobierno, entre otros funcionarios del Ayuntamiento y el gobierno estatal.
Aquí, al hacer el uso de la voz, el Coordinador Ejecutivo del Cebyc, Rubio Fierros estableció que “Durante 20 o 30 años los gobiernos desatendieron la certeza jurídica de las colonias populares, generando un enorme problema que hoy estamos resolviendo. El reto, sin duda, es grande, pero con la convicción de resolverlo, la innovación, la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y, por supuesto, sociedad, comunidades y ejidos, claro que es posible”.
Como se recordará en esta misma gira de trabajo, Alfonso Durazo Montaño participó anteriormente de un evento en donde reitero su compromiso de no dejar solo a los alcaldes de la entidad y que como nunca contarán con el respaldo de su gobierno. Presentes los Presidentes Municipales de Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacoachi y Arizpe, agradecieron el respaldo del Ejecutivo.

Artículos relacionados
Notoria voluntad para el engrandecimiento de Agua Prieta y de Sonora

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu