Buscan mantener a Sonora como líder en sanidad agropecuaria y acuícola


-La secretaria Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, inauguró el curso “Capacitación en materia de control de la movilización agropecuaria nacional”

Hermosillo, Sonora; 30 de junio de 2022.- Para mantener la sanidad agropecuaria y acuícola en la entidad la Secretaría de Agricultura estatal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) impartieron el curso “Control de la movilización agropecuaria nacional”, el cual va dirigido a candidatos a oficiales estatales de inspección.

La secretaria de Agricultura, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, inauguró el curso, el cual se realizará del 30 de junio al 1 de julio y será impartido por personal de Senasica, como parte del “Convenio de coordinación para realizar acciones de verificación e inspección vinculadas al control de la movilización agropecuaria, acuícola y pesquera”, que están por signar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Senasica y el Gobierno de Sonora.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destacó la importancia que tiene la sanidad agropecuaria y acuícola para el gobernador Alfonso Durazo, quien busca que la entidad mantenga el estatus privilegiado a nivel nacional.

Destacó que Sonora cuenta con reconocimiento de zona libre de plagas y enfermedades de cultivos agrícolas y de especie pecuarias que permiten el comercio nacional e internacional sin restricciones de carácter fitozoosanitario.

“A nuestro gobernador le queda clara la importancia que tiene la sanidad para la entidad, por ello ha destinado recursos por el orden de los 31.6 millones de pesos, que junto con los recursos que aporta la federación de 94.8 millones, en este año se invierten 126.4 millones de pesos”, subrayó.

Rodríguez Mendoza abundó que de los recursos que aporta el estado, el 46 por ciento se destinan a la operación de los cinco Puntos de Verificación e Inspección Interna, ubicados en San Luis Río Colorado, Estación Doctor, Agua Prieta, Yécora y Estación Don.

Participaron personal del Comité de Inspección Pecuaria del Estado de Sonora (Cipes) y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesave).

Artículos relacionados
3ra Convocatoria de Participación Ciudadana en la Fiscalización

Ver más
Urge programa emergente para reactivar la construcción de vivienda de interés social: CTM 

Ver más
Entrega Toño Astiazarán rehabilitación de parque de la colonia La Matanza 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu