Firma convenio de colaboración Instituto de Acuacultura con Universidad Vizcaya de las Américas


Hermosillo, Sonora; 3 de agosto de 2022.- A través de un convenio de colaboración firmado con el campus Hermosillo de la Universidad Vizcaya de las Américas, el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), busca realizar actividades de capacitación, eventos académicos, científicos, culturales, de extensionismo, promoción y vinculación, todos afines a la acuacultura y pesca en el estado.

Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, titular del IAES, informó que esta alianza impulsará la investigación sobre la aportación que dejan los pescados y mariscos en la nutrición, actividade que llevará a cabo el estudiantado y comunidad docente de las diferentes licenciaturas que oferta la Universidad Vizcaya.

“Nos interesa la aportación de nuestros pescados y mariscos en la nutrición humana, no solo como investigación si no como fuerza de ventas, para efecto de que los inversionistas puedan utilizar esta información para la toma de decisiones sobre en qué producto invertir. La nutrición contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, y el Gobierno de Alfonso Durazo está muy comprometido a través de su Plan Estatal de Desarrollo, considerándola un aspecto serio e importante para la sociedad sonorense”, indicó.

El funcionario estatal añadió que el IAES es una entidad pública descentralizada, sectorizada a la Secretaría de Agricultura estatal, la cual se encarga de la producción de alimentos, agricultura, ganadería, pesca y acuacultura.

Karla Fabiola López Bañuelos, directora general de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Hermosillo, expresó que actualmente se tienen más de dos mil 500 alumnos con el deseo de aprender, hacer, e involucrarse activamente en el sector empresarial público y privado, así como en diversos proyectos.

“Así como ustedes lo ven, la universidad tiene muy claro que eso quiere al firmar un convenio: el movimiento de alumnos. Vizcaya es una Universidad muy activa, es un equipo joven pero muy inquieto que responde a los proyectos con mucho compromiso y responsabilidad a iniciativas y programas que se diseñan juntos; es una de las pocas universidades privadas que cuenta con un centro de investigación en cada uno de sus campus. La intención de la vinculación con Vizcaya es poner a los muchachos en temas y programas que aporten algo a la ciudad, al estado y a México, y hay mucha creatividad, inteligencia y talento en todas las carreras y solamente faltan oportunidades, y se cuenta con el talento”, dijo.

Presentes: Elsa María Barrios García, directora de Servicios Académicos y Escolares por parte de la Universidad Vizcaya; y el Marco Antonio Tapia Soto, director de Promoción y Capacitación del Instituto de Acuacultura.

Artículos relacionados
Sonora anfitrión de Cumbre Nacional de Mujeres Empresarias 2022

Ver más
Declara Congreso inicio del nuevo Sistema de Justicia Laboral a partir del 3 de octubre

Ver más
Propone nuevo modelo de Gobierno Municipal: diputado Ricardo Lugo

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu