Encabeza Toño Astiazarán jornada de salud y descacharre en la colonia Solidaridad


Personal del Ayuntamiento realizó además limpieza, esterilización de mascotas y revisión dental preventiva para residentes del sector

Hermosillo, Sonora, agosto 06 de 2022.- "Vengo a sumarme como un soldado más de este esfuerzo que estamos haciendo entre todos para tener un Hermosillo más limpio y más sano", expresó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la jornada de descacharre, salud y de esterilizaciones, que encabezó en la colonia Solidaridad.

"Porque más vale prevenir que lamentar, llevamos a cabo esta jornada para prevenir cualquier enfermedad, muchas de ellas mortales, como la rickettsia", expuso.
Han integrado, subrayó, comités CRECES en más de 300 colonias, porque es muy importante que el gobierno trabaje de la mano con la gente y atender poco a poco los problemas.
Dijo que más de 100 personas participaron en atender la jornada de descacharre, la atención médica preventiva y los servicios para las mascotas, que consistieron en esterilización y aplicación de desparasitante externo.
Durante la mañana de este sábado, personal de Servicios Públicos Municipales recorrió las calles de la colonia Solidaridad para reunir los cacharros y artículos que de manera previa habitantes dejaron por fuera de sus domicilios.
El director de Salud de DIF Municipal, Luis Becerra Hurtado informó que por 3 días trabajaron previamente para disminuir el riesgo de rickettsia por la mordedura de garrapata; además para disminuir la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Comentó que realizaron consultas de revisión dental a personas de todas las edades y que volverán después de los diagnósticos para realizar limpiezas y extracciones, así como con aparatos para la detección de disminución de agudeza visual y a realizar cirugías gratuitas para cataratas.
La señora Irma García, presidenta del Comité CRECES Solidaridad II Norte, agradeció a nombre de residentes del sector por las acciones de salud que se llevaron a cabo.
Estuvieron Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos; Lizeth Martínez, directora del Centro de Atención Canina y Felina (CACF); Carmen Ahumada, presidenta del Comité CRECES Solidaridad IV Norte y las regidoras Zulma Galaz y Guadalupe Herrera.

Artículos relacionados
Deben reiniciar, a la brevedad, las jornadas de vacunación contra el Virus del Papiloma humano en Sonora

Ver más
Comparte Toño Astiazarán satisfacción de vecinos de la calle San Rafael por  inicio de pavimentación

Ver más
Modernización del puerto de Guaymas dinamizará el intercambio comercial entre  Sonora y Arizona: gobernador Alfonso Durazo

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu