Presenta IEE Sonora a “Simón, el cimarrón”, un personaje con el que busca innovar en la promoción del voto



Buscando nuevas estrategias para fortalecer la cultura cívica y motivar a las y los sonorenses a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), presentó a su nuevo personaje, "Simón, el cimarrón".

El consejero electoral Benjamín Hernández Avalos, quien creó el concepto del personaje en mancuerna con la Coordinación de Comunicación Social, mencionó que el nombre del personaje representa afirmación, y se eligió a un cimarrón por ser un animal propio de Sonora que vive en el desierto, donde desafía las alturas, las distancias y el calor, lo cual resulta una analogía de los factores que muchas veces impiden que las personas acudan a votar.

“Estamos publicando un cómic por semana que permite en cuatro breves viñetas dar seguimiento a las etapas del proceso. Es un cimarrón entusiasta, curioso, comprometido, empático, pero además es innovador, lo que él quiere también es llegar a los jóvenes y convencerles de la participación, ahorita del voto, pero más adelante queremos proyectar también la participación en cualquiera de sus modalidades”, mencionó.

El consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu, reconoció que uno de los mayores retos del IEE Sonora es promover la participación en la población joven, pues en el pasado Proceso Electoral solo 3 de cada 10 acudieron a las urnas, y estrategias como ésta se suman para atraer el voto de dicho sector.

“Buscando promover el voto para que este Proceso Electoral sea exitoso, estamos buscando algunos elementos que sean muy significativos y simbólicos para el Instituto, y creo que el lanzamiento de este personaje que es ‘Simón, el cimarrón’ nos va a venir a fortalecer y dar una identidad”, explicó.

La creación de “Simón” implicó un proceso creativo, en el que intervinieron varias personas definiendo desde sus características físicas, rasgos de personalidad y aspiraciones, hasta su trabajo de difusión en el IEE Sonora, por lo que la encargada de despacho de la Coordinación de Comunicación Social, Gabriela Alejandra Medina Vizcarra, agradeció a quienes intervinieron buscando innovar en la forma de llevar el mensaje institucional a la ciudadanía.

“Vienen muchas cosas buenas para Simón y vienen muchos proyectos en los que ya estamos trabajando. Aquí todas las voces y todas las ideas cuentan, y Simón al convertirse en el personaje del Instituto Estatal Electoral se convierte también en propiedad de todas las sonorenses y los sonorenses”, puntualizó.

En la presentación estuvieron presentes también las consejeras Linda Viridiana Calderón Montaño y Ana Cecilia Grijalva Moreno, así como también el secretario ejecutivo del IEE Sonora, Hugo Urbina Báez.

Artículos relacionados
Aprueba IEE Sonora protocolo para reponer regidurías étnicas en cuatro municipios Yoreme-Mayo 

Ver más
Morena Sonora da la bienvenida a nuevos regidores por Hermosillo

Ver más
MORENA SONORA INTERPONE DENUNCIA PENAL A FUNCIONARIOS DEL CONSEJO MUNICIPAL POR ALTERAR DOCUMENTOS EN ELECCIÓN DE HERMOSILLO

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu