Registro Civil suspende temporalmente el cobro de trámites por falla en sistema informático de Secretaría Hacienda




Hermosillo, Sonora; 28 de junio del 2024.- Las fallas eléctricas que se presentaron la tarde del miércoles 26 de junio en los sistemas de servicio y atención a los contribuyentes en Agencias y Sub Agencias de la Secretaría de Hacienda, provocaron una suspensión en los cobros por trámites que realiza el Registro Civil, indicó Marián Martínez Rodríguez.


La directora del Registro Civil informó que debido a esta situación no es posible realizar el cobro a los contribuyentes de expedición de actas, certificados de inexistencia, matrimonios, divorcios y anotaciones marginales, así como de los documentos expedidos en los cajeros y la página de internet, en tanto se logra el restablecimiento de los sistemas informáticos de los diferentes servicios que presta la Secretaría de Hacienda.


Manifestó que actualmente la dependencia mantiene las atenciones para consultas y trámites sin costo, tales como correcciones de la CURP y registro de menores.


Tanto la oficina central del Registro Civil como las diferentes oficialías permanecen abiertas y ofreciendo sus servicios en horario de 8:00 a 15:00 horas, mientras se trabaja en la pronta solución a los inconvenientes presentados en el sistema eléctrico.

Artículos relacionados
Gobierno de Sonora destinará 6 millones de pesos para beneficio de personas con discapacidad

Ver más
Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones 

Ver más
En Nogales, ciudadanía hace propuestas al Congreso de Sonora sobre Ley de Protección Animal

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu