Suspenderán suministro de agua este domingo en Empalme



Empalme, Sonora; 5 de julio de 2024.- Como cada año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua)) realizará la evaluación de la profundidad del nivel estático del manto acuífero del Valle de Guaymas y Empalme, informó Damaris Ponce Velázquez.

La Administradora de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Empalme, indicó que para realizar esta operatividad, los pozos de las captaciones Boca Abierta y Maytorena serán sacados de operación a partir de las 08:00 horas del próximo domingo 7 de julio y serán puestos en marcha nuevamente el lunes 8 de julio después de las 12:00 horas.

El paro de bombeo consiste en mantener sin movimiento el agua en cada pozo por un lapso mínimo de 24 horas, lo que permite a la Conagua realizar la medición y así dar a conocer la situación actual de cada uno de ellos.

Por lo anterior, se informa a los usuarios del servicio que tomen las medidas correspondientes, ya que se reducirá de forma significativa el volumen de agua suministrado a la ciudad de Empalme, afectando en su totalidad a las comunidades de Cruz de Piedra, San Fernando, La Palma y Maytorena.

Una vez concluida la medición de los pozos por parte de la Conagua, se procederá a operar cada uno de ellos, teniendo una llegada de agua de forma gradual por la tarde del lunes 8 de julio.

Artículos relacionados
Recolección de basura será normal en periodo vacacional

Ver más
Entrega Toño Astiazarán rehabilitación de Parque La Esperanza

Ver más
Mantendrá Ayuntamiento de Hermosillo trámite de pre cartillas en las vacaciones de verano

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu