Entrega diputada Karina Zárate lentes a vecinos de la colonia Urbi Villa del Prado



Hermosillo, Sonora; 4 de julio de 2024.- Con el objetivo de brindar servicios esenciales de salud visual a vecinos de la colonia Urbi Villa del Prado, la diputada Karina Zárate Felix, realizó entrega de lentes de lectura y vista cansada de manera gratuita.

La legisladora morenista explicó que el programa “Regalo de la Vista”, brinda atención a grupos vulnerables de la sociedad, con lo que abre la oportunidad de fortalecer la vista de las y los hermosillenses y cambiar los malos hábitos para prevenir afectaciones.

“Los lentes que entregamos son de lectura y vista cansada. A partir de los 40 años todos debemos de usarlos, pues al ser nuestros ojos un músculo, la constante exposición a la luz intensa o al resplandor, así como las condiciones climatológicas que se presentan en el estado provocan fatiga ocular”, mencionó la diputada.

Hasta el momento se han realizado 197 jornadas, beneficiado a 7 mil 760 personas que vienen en las colonias Olivares, Villa Sonora, Reforma Norte, Luis Encinas, Sahuaro, Santa Isabel, Sonacer, Isabeles, Pimentel, Dunas, Choyal, Apolo, Internacional, San Benito, Álvaro Obregón, entre otras.

Zárate Félix aseguró que continuará trabajando en apoyo a la sociedad que necesite de anteojos para ver mejor y así poder desarrollar sus actividades cotidianas con mayor comodidad.

Cabe mencionar que esta actividad es replicada por los diputados Ernestina Castro Valenzuela, Raúl Castelo Montaño, Ely Sallard Hernández, Jacobo Mendoza Ruiz y María Alicia Gaytán Sánchez en colonias y comunidades de los municipios de Cajeme, Hermosillo y Caborca, respectivamente.

Artículos relacionados
Gobierno de Sonora destinará 6 millones de pesos para beneficio de personas con discapacidad

Ver más
Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones 

Ver más
En Nogales, ciudadanía hace propuestas al Congreso de Sonora sobre Ley de Protección Animal

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu