Destina Gobernador Durazo presupuesto más grande para uniformes escolares en Sonora


Hermosillo, Sonora; 9 de julio de 2024.- Con una inversión de mil 71.5 millones de pesos para el Programa de Uniformes y Zapatos Escolares entre 2022 y 2024, en la presente administración estatal se ha aplicado el presupuesto más grande de los últimos 15 años en beneficio de las y los estudiantes sonorenses, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que, en el lapso de 2009 a 2015 se destinaron mil 46 millones de pesos, mientras que entre 2015 y 2021 se asignaron 462 millones de pesos, cantidad que se incrementó a más del doble tan solo en los primeros tres años de su gobierno.

“Vamos a informarles sobre el Programa de Distribución de Uniformes, queremos compartirles el esfuerzo presupuestal que se ha hecho, para eso es el recurso, para apoyar a la gente, pero con una visión en conjunto vamos a poder dimensionar el programa. La calidad de los uniformes garantiza que en una de esas les duren de por vida, estoy exagerando, les garantizamos que no se van a deshilachar a la primera vez que los metan a la lavadora”, indicó.

Para el ciclo escolar 2024-2025 la inversión global fue de 303 millones 50 mil pesos, que se traducen en 880 mil prendas y 440 mil piezas de calzado, brindando un alivio a la economía de las familias sonorenses con uniformes de calidad.

En una primera etapa se entregaron los paquetes de uniformes a 58 localidades, mientras que en una segunda etapa fueron cinco municipios, con lo que suman en total 63 a la fecha, en proceso se encuentra la entrega en Guaymas, Caborca y Navojoa, y próximamente en Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales y Huatabampo.

Artículos relacionados
Gobierno de Sonora destinará 6 millones de pesos para beneficio de personas con discapacidad

Ver más
Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones 

Ver más
En Nogales, ciudadanía hace propuestas al Congreso de Sonora sobre Ley de Protección Animal

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu