propuestas para enriquecer iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal


Cajeme, Sonora; 9 de julio de 2024.- Con la participación de asociaciones civiles en defensa y cuidado de los animales de los municipios de Navojoa, Guaymas, Empalme, Nogales, Hermosillo, Bácum y Álamos, así como de autoridades estatales y municipales de la región del Yaqui y Mayo, el Congreso de Sonora recibió propuestas y observaciones que enriquecerán la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal.
Acompañada por el diputado Iram Leobardo Solís García (PT) y la diputada electa Marcela Valenzuela (Morena), la diputada Diana Karina Barreras (PT), presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, recordó la importancia de realizar ejercicios de Parlamento Abierto a las iniciativas que analiza el Poder Legislativo.
Al exponer la propuesta del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, la legisladora manifestó que esta busca proteger la vida y garantizar el bienestar de los animales en la entidad a través de un trato digno y humano.
Barreras Samaniego añadió que la ley plantea la aplicación de criterios éticos, ecológicos y culturales de protección animal en instancias públicas, privadas y sociales.
Durante su participación, los asistentes hicieron propuestas para fortalecer diversos aspectos de la iniciativa, entre las que se encuentran contar con mayores facultades de regulación, vigilancia e inspección, así como establecer lineamientos para pequeñas especies.
También plantearon campañas más intensas de prevención, incluir y regular la figura de la actividad de caza, no descuidar la actividad económica que representan las aves de combate, promover campañas de limpieza, definir programas de equilibrio poblacional, entre otras que se entregaron por escrito.
La legisladora mencionó que los comentarios y observaciones serán analizados para conocer su viabilidad legislativa y recordó que el próximo jueves 11, a las 13:00 horas, se realizará una sesión de Parlamento Abierto sobre la iniciativa en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales.

Artículos relacionados
Disfrutan más de mil visitantes Museo de Minería Porfirio Padilla Lara

Ver más
Aprueba Diputación Permanente propuestas de regidoras para el Ayuntamiento de Agua Prieta

Ver más
Refrenda Gobernador Durazo compromisos del Plan de Justicia Yaqui

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu