Realizará IMSS Curso Vacacional Recreativo para promover actividad física y deporte durante las vacaciones de verano


·Este curso se implementará de manera presencial en 30 entidades federativas y se cumplirá con las medidas sanitarias contra COVID-19; también se ofrecerá de manera virtual.

·Serán 80 Centros de Seguridad Social del IMSS los que ofrecerán diversas actividades físicas, culturales y recreativas, para niñas, niños y adolescentes de entre 4 a 16 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo a partir del 1° de agosto el Curso Vacacional Recreativo (CVR) para niñas, niños y adolescentes de 4 a 16 años, en dos modalidades: presencial y virtual, con el propósito de incentivar la actividad física y el deporte como parte de un estilo de vida saludable y lograr una mejor ocupación del tiempo libre en el periodo vacacional.

Después de una pausa de dos años a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 se retomará este curso en 80 Centros de Seguridad Social (CSS) el IMSS, el cual se realizará en las modalidades presencial y virtual; además de las actividades deportivas, se brindarán opciones de índole cultural, recreativo y de participación social.

La modalidad presencial se implementará bajo estrictos protocolos sanitarios dirigidas a la prevención y mitigación contra COVID-19, en 30 entidades federativas. Para inscribirse las y los interesados deberán acudir a las instalaciones de Prestaciones Sociales del IMSS.

Para mayor información de actividades, sedes y cuotas de recuperación, se puede consultar la páginahttp://www.fideimss.org.mxen el número telefónico: 55 55350714, o en el correo electrónico:deportes.imss@imss.gob.mx

Con el objetivo de ampliar el impacto de este curso y hacerlo llegar a todos los hogares, por tercer año consecutivo, se realizará en la modalidad virtual, a través de las redes sociales del Instituto, condición que permitirá la participación de todos los miembros de la familia desde su hogar, privilegiando siempre la sana distancia y la prevención de contagios.

Este curso virtual es gratuito e incluirá clases de activación física para que niñas, niños y adolescente se mantengan activos, aprendan y experimenten los beneficios físicos, psicológicos y sociales de realizar ejercicio de forma regular. Al término de la sesión se les invitará a cumplir con un reto y compartir por las redes sociales institucionales imágenes o videos de su experiencia.

Adicionalmente, se realizarán entrevistas a deportistas destacados sobre su vida para promover la práctica del deporte entre los niños. También se sensibilizará sobre la inclusión de personas con discapacidad y la igualdad de género, por medio de juegos y dinámicas.

Los interesados podrán acceder a las actividades mencionadas desde el canalwww.youtube.com/user/segurosocialimss, del 1° al 5 de agosto a las 10:00 de la mañana. Ahí encontrarán material audiovisual, en el cual colabora el personal docente de las Unidades Operativas Sociales del IMSS.

Con todas las actividades que se incluyen en el Curso Vacacional Recreativo edición 2022 se busca motivar en las niñas, niños y adolescente, el gusto por el deporte como una forma saludable de aprovechar el tiempo libre, además de invitarlos a conocer todos los servicios que el IMSS tiene a su disposición.

Artículos relacionados
Becas Sonora de Oportunidades llegan a todas y todos los niños del estado: gobernador Alfonso Durazo

Ver más
Sedesson publica reglas de operación de programa piloto enfocado al derecho a la seguridad alimentaria

Ver más
Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu