Consejeros del PRI en Hermosillo van con Zaira Fernández y Pascual Soto, unidos por la elección y competencia


-Centenares de priistas dan su respaldo al Equipo Sonora y a la democracia interna del PRI
Hermosillo Sonora 20 de agosto de 2022.- Consejeros políticos del PRI en Sonora ya decidieron, van por la elección y por la sana competencia para tener una dirigencia digna, responsable y de altura a la circunstancias, destacó durante la reunión que sostuvieron Zaira Fernández y Pascual Soto con centenares de militantes priistas en la sede estatal del partido.
En el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede del PRI Sonora, los candidatos a la dirigencia estatal del partido, recibieron el total respaldo de consejeros políticos, ex dirigentes del partido, regidores, diputados y centenares de militantes priistas reunidos desde temprana hora.
En medio de gritos de los militantes quienes pedían sí a la elección no a la imposición, Zaira Fernández, candidata a la presidencia estatal del PRI, hizo el llamado para respetar lo que sentenció la autoridad electoral, y lo que exigen los priistas: realizar elecciones libres y transparentes para elegir a la dirigencia del partido.
“Ésta la ganamos porque la ganamos, porque tenemos lo más importante: el respaldo de todos los priistas de Sonora. Queremos fortalecer al partido y para ello hay un solo camino que es la democracia. Ya basta de polémicas forzadas, de diálogos sin sentido, de mesas de café sin seriedad y sin compromiso, basta de que nos quieran jugar el dedo en la boca. Hoy, es el momento de enfrentar juntos la realidad que se nos presenta, aquí hay un solo camino y es la ruta de la democracia. Hay una resolución que obliga a hacer una elección y la única verdad es que los priistas eligen y mandan”, destacó Zaira Fernández.
La candidata a la presidencia estatal del PRI destacó que la democracia interna, es la única fórmula para contar con un partido competitivo, fuerte y con futuro y al reiterar que el Equipo Sonora es respetuoso de las instituciones, también respetan las exigencias de los militantes que quieren democracia, por lo que consideró que la resolución es un triunfo de la militancia y la van a defender.
Por su parte el candidato a la secretaría general del PRI, Pascual Soto, dijo que el 5 de agosto el Tribunal Estatal Electoral (TEE), dio la razón a los militantes y ordenó se realice un proceso de elección de la dirigencia del partido en Sonora, con lo cual se puede revertir el daño que se le ha hecho a este organismo político.
“Esta lucha pertenece a todos los priistas que hemos aguantado al pie del cañón como militantes del partido, esperando definir el futuro del PRI. La democracia es la única vía que nos puede ayudar para salir adelante. Esperamos y estaremos vigilantes que se cumpla cabal y totalmente el ordenamiento del TEE. No es momento para que vengan terceros en discordia a generar más discordia. No es momento de títires, de titiriteros o de aquellos que se siguen prestando como marionetas políticas al interés de algunos que solo quieren resistir y ya no pueden dirigir”, aclaró Pascual Soto.
Ante el gran respaldo de los priistas, Zaira Fernández y Pascual Soto, destacaron que cuando el PRI hace lo correcto, recupera la confianza de la ciudadanía y gana, por lo que reiteraron que la única manera de cerrar este ciclo es con una elección no con imposición.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu