“Continuaremos trabajando para ampliar el padrón de beneficiarios de los programas sociales para el 2023”



La Sria. Wendy Briceño Zuloaga entregó este jueves 8 de septiembre, 102 tarjetas a personas beneficiarias de los programas Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan de los municipios de Magdalena e Imuris.

La Directora de Programas Sociales, Patricia Duarte Franco, quien coordina la entrega de tarjetas, recordó que el programa “Cuidar a quienes cuidan” es único en su tipo a nivel nacional y que nace de la necesidad de visibilizar a las personas que cuidan a familiares con neurodivergencia, discapacidad o que padecen cáncer, ya que los cuidados deben ser remunerados.

Por su parte el Lic. Omar Ortez Guerrero, Presidente Municipal de Magdalena de Kino agradeció al Gobernador Alfonso Durazo por darle prioridad a la gente que más lo necesita, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Sria. Wendy Briceño recordó que el programa Mano con Mano cuenta con el compromiso del gobernador para que sea progresivo y cada vez llegue a más familias que viven en pobreza extrema; por eso se continuarán haciendo estudios socioeconómicos y entrevistas para que puedan ser parte del padrón de beneficiarios del 2023.

También recalcó que este gobierno tiene el compromiso de erradicar la pobreza extrema, pues "No hay que normalizar que la gente viva en condiciones de marginación y desigualdad".

“Lo que sí tenemos que normalizar es que haya mejores presupuestos y más programas para todos y todas, como los que ha generado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alfonso Durazo a favor de quienes más necesitan; y así generar más programas de bienestar para reconstruir el tejido social” declaró Wendy Briceño.

Artículos relacionados
Sonora anfitrión de Cumbre Nacional de Mujeres Empresarias 2022

Ver más
Declara Congreso inicio del nuevo Sistema de Justicia Laboral a partir del 3 de octubre

Ver más
Propone nuevo modelo de Gobierno Municipal: diputado Ricardo Lugo

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu