Acuerdan legisladoras y guardias de seguridad privada mesa de trabajo para solventar la Ley 


- Ante ausencia del diputado Sebastián Orduño Fragoso, de la Comisión del Trabajo, las diputadas Ernestina Castro, titular del Grupo Parlamentario de MORENA y la legisladora Paloma Terán, Presidenta de la Comisión de Seguridad, salen al paso y atienden a manifestantes que irrumpen en la sede del Congreso del Estado en demanda del cumplimiento de la Ley que regula las actividades de los guardias de seguridad privada.

Hermosillo Sonora.- El miércoles de la próxima semana se celebrará la primera reunión de legisladores con guardias de seguridad privada, con el propósito de sacar adelante el cumplimiento de la Ley que regula esta actividad en Sonora.

Así se acordó ayer, durante el acercamiento sostenido por manifestantes encabezados por Claudio Huidobro Cárdenas, dirigente del Sindicato de los guardias de seguridad privada en la entidad, afiliados a CTM y las legisladoras Ernestina Castro, titular del Grupo Parlamentario de Morena en el Poder Legislativo y Paloma Terán Villalobos, Presidenta de la Comisión de Seguridad en esta Legislatura.

Entre las demandas presentadas a las diputadas, distinguen la del cumplimiento de las jornadas de ocho horas de trabajo, pagos de horas extras y días festivos, el registro oficial de empresas dedicadas al ramo, cumplimiento de Ley de Seguridad Privada, el de la Ley Federal del Trabajo, capacitación a los trabajadores, entre otros.

Por enésima ocasión el diputado Sebastián Orduño Fragoso, eludió su responsabilidad, en su calidad de Presidente de la Comisión del Trabajo, al prácticamente desaparecer del recinto legislativo en momentos en que los manifestantes ingresaron al lugar, demandando su atención para resolver los problemas que les aquejan.

Como se recordará, en publicación anterior dimos cuenta de que los guardias de seguridad privada, se quejaron de la desatención del legislador Orduño Fragoso, a quien se ha convocado por todos los medios oficiales y no oficiales, incluyendo a través de las redes sociales, quedando de manifiesto el desinterés del diputado de extracción del Partido del Trabajo.

Ya más tarde y, después de que los manifestantes se retiraron del lugar, el diputado apareció de nuevo en el recinto legislativo para participar de sesión desarrollada el día de ayer.

Seguramente Orduño Fragoso asistirá a la mesa de trabajo a desarrollarse el próximo miércoles, acoradada por las legisladoras Ernestina Castro y Paloma Terán.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu