Inaugura Secretaría de Educación y Cultura lactario para madres trabajadoras.



Hermosillo, Sonora; 19 de noviembre de 2022.- Construir espacios que dignifiquen las condiciones laborales de las madres trabajadoras es una aspiración del Gobierno de Sonora, así como de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), aseguró Aarón Grageda Bustamante.

Durante la inauguración de un lactario para empleadas de la dependencia, el titular de la SEC agradeció el apoyo de Grameen de la Frontera, A.C. para el desarrollo y ejecución de dicho proyecto que favorece la lactancia materna.

“Estamos generando los espacios que dignifiquen la condición laboral en todos los sentidos y trabajar, particularmente, por los derechos de las madres trabajadoras, así como por la primera infancia”, manifestó.

Por su parte, Paula Takashima Aguilar, directora de Grameen de la Frontera, A.C. resaltó la buena voluntad de la SEC para colaborar en proyectos con la asociación, desde la prevención de la violencia hasta el desarrollo de niñas y mujeres.

“Como promotores del Pacto por la Primera Infancia, estamos convencidos que la lactancia materna debe ser el alimento exclusivo, al menos los primeros seis meses de vida de un bebe y este es un espacio que sensibiliza a la comunidad”, reiteró.

Takashima Aguilar añadió también que el lactario le hace justicia a las madres trabajadoras, para que no tengan que elegir entra la maternidad y su crecimiento profesional.

Refrendó el compromiso de impulsar esfuerzos que permitan a las mujeres continuar su vida laboral con acceso a este tipo de recursos.

El lactario es un entorno privado, digno, higiénico y cálido en el cual las madres podrán realizar la extracción y conservación de la leche materna.

Asistieron a la inauguración Diana Brenscheidt Genannt Jost, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura y Berenice Gómez, responsable del banco de leche y lactario Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), entre otros.

Artículos relacionados
VAMOS se coloca a una asamblea de lograr su registro como partido político 

Ver más
El Plan de Justicia Guarijío se consolida y avanza tras las mesas de trabajo interinstitucionales: Wendy Briceño

Ver más
Mujeres inspiran a mujeres a través de los conversatorios “Nosotras Somos”: SEC.

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu