Brindan homenaje póstumo al primer director del IMPLAN en Hermosillo


Un bulevar del poniente de Hermosillo lleva el nombre de Fernando Landgrave

Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre, 2022.- Como parte de las actividades por el 20 aniversario del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (IMPLAN) en Hermosillo, a partir de este jueves 24 de noviembre un bulevar del fraccionamiento Rivello Residencial, al poniente de la ciudad, lleva formalmente el nombre de Fernando Landgrave, quien fuera el primer director de la dependencia.

Con la representación del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, Alejandro Romero Ayala, director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento develó la nomenclatura junto a familiares del homenajeado, encabezados por la señora Ana Aurora Serrano, quien fuera su esposa hasta su fallecimiento en 2018.

José Carrillo Atondo, director actual del IMPLAN, compartió detalles de la trayectoria personal, profesional y académica del arquitecto Landgrave.

Fernando Samuel Landgrave Gándara ejerció su profesión en el ámbito privado y en el servicio público. Se desempeñó como director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento y como fundador del IMPLAN, del que fue designado como el primer director general en 2002, durante la administración de Francisco Búrquez Valenzuela, quien acudió como invitado en este homenaje.

El IMPLAN es una entidad normativa cuya función es la planeación, regulación, gestión del ordenamiento territorial y el desarrollo urbano del territorio del municipio, con una visión integral de corto, mediano y largo plazo y que en su quehacer incorpora la participación ciudadana.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu