Invita Ayuntamiento de Hermosillo a jóvenes clase 2005 y remisos a tramitar la pre cartilla militar


Quienes así lo deseen pueden optar por un programa de entrenamiento con gastos pagados en Tijuana que les liberaría el documento en un plazo de 3 meses


Hermosillo, Sonora; 17 de septiembre 2023.- Las personas jóvenes clase 2005 y remisos residentes en Hermosillo que no hayan tramitado su pre cartilla militar pueden hacerlo hasta el viernes 13 de octubre, como lo establece la convocatoria 2023, explicó Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento.

“Estamos prácticamente a un mes de que se cierren los registros donde se invita a los jóvenes de la clase 2005 y remisos para que saquen su pre cartilla en la Secretaría del Ayuntamiento a través de la oficina de Servicios de Gobierno, de manera que estamos invitando a que no se esperen hasta el último día”, externó.

El personal de Servicios de Gobierno les brindará atención personalizada en las oficinas ubicadas en Nicolás Bravo 48, entre Doctor Hoeffer y Doctor Paliza en la colonia Centenario, añadió el funcionario municipal.

Recordó que el trámite es presencial por parte de la persona interesada, la cual debe cubrir los requisitos y llevar los documentos previstos en la convocatoria, además de no haber efectuado el trámite con anterioridad.

En el lugar pueden obtener más detalles de la opción de obtener el documento en 3 meses al incorporarse a un programa de entrenamiento en Tijuana Baja California, con los gastos de hospedaje, alimentación y un apoyo económico a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), especificó.

“Tienen hasta el 23 de septiembre para inscribirse y en 3 meses la liberan”, abundó.

Para ambas modalidades los documentos requeridos en original son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses, CURP impresa en formato nuevo, constancia del último grado escolar cursado y 4 fotografías tamaño credencial 35 x 45 mm de diámetro de cara.
Las características y especificaciones de dichas fotos son bien conocidas en los negocios de servicios fotográficos y solo es necesario mencionar que las impresiones son para la cartilla militar, reveló.

A los solicitantes remisos y no nacidos en Hermosillo se les requerirá además una carta de no inscripción, mencionó el Secretario del Ayuntamiento.

Artículos relacionados
Entrega Toño Astiazarán paneles solares a hermosillenses cumplidos que participaron en promoción

Ver más
Convertimos prioridades ciudadanas en acciones del Ayuntamiento: Toño Astiazarán

Ver más
Celebra Toño Astiazarán logro de Eduardo Chávez Espinoza en Campeonato Panamericano Sub 20

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu