Confían Usuarios en intervención de Alfonso Durazo para salir adelante, en alza de tarifas de CFE
Hermosillo Sonora.- Los usuarios de la entidad mantienen confianza en que, con el apoyo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, en breve tiempo se lograrán resultados positivos ante las demandas en contra de los excesivos e injustos cobros de tarifas eléctricas que ha impuesto la Comisión Federal de Electricidad en Sonora.
Así lo expresó el dirigente de la Unión de Usuarios de esta capital, Ignacio Peinado, luego de una manifestación desarrollada en la sede de la CFE, ubicada en la avenida Matamoros, en donde la comunidad le brindó total apoyo, ante las denuncias penales notificadas por la Fiscalía General de la República e interpuestas por la propia paraestatal.
Sobre las demandas de la Unión de Usuarios en la entidad, expresó que son las siguientes: Ampliación del subsidio, modificación del rango, ampliación en los criterios de cobros del servicio, considerado esos rangos; que el servicio sea considerado un derecho humano y qué para ello, se intensifique la gestión ante el senado de la República para su aprobación; creación de bolsa de recursos económicos para apoyar a los usuarios más necesitados.
Culpó a la CFE de faltar a sus compromisos con la Unión de Usuarios y de esquivar las invitaciones para hablar sobre el asunto. “cobardes, no tienen palabra de muy bajo nivel”, agrego al referirse al intendente de la oficinas divisionales de la CFE, Hugo Alberto Nieblas Mendoza y de su personal enviado ha participar en las últimas reuniones, a quienes también cuestionó, no tener poder de decisión sobre la solución de los temas en conflicto.