Toma licencia al cargo de diputado federal Heriberto Aguilar Castillo; viene a Sonora a construir el triunfo del 2024



CIUDAD DE MÉXICO, Noviembre 20 de 2023.- Heriberto Aguilar Castillo, diputado federal del distrito 4 tomó licencia a su cargo como legislador a fin de retomar en Sonora el trabajo de construcción de las alternativas de triunfo para el proyecto transformador y su continuidad.

El legislador que representa a los ciudadanos de 42 municipios en la zona costera y serrana de Sonora, dejó en posesión del cargo a su suplente Bernardo Ríos Cheno.

El pleno de la Cámara Diputados del Congreso de la Unión aceptó la solicitud de licencia por tiempo indefinido.

En ese contexto Aguilar Castillo manifestó que decidió tomar licencia solo después de haber aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2024, el último de la administración de Andrés Manuel López Obrador, atendiendo el compromiso histórico con la transformación que asumió desde el 2018 cuando fue electo por primera vez diputado federal.

“Llegamos junto con el presidente en aquél año histórico para la transformación y hoy puedo decir que nos vamos de la Cámara de Diputados con la satisfacción del deber cumplido”, anotó.

El legislador guaymense, dijo que era su obligación cumplir con el proceso legislativo que corresponde a la aprobación del paquete económico 2024, lo que incluye a la Ley de Ingresos y Presupuesto Egresos, pues se trataba de dar certeza para el año 2024, con el que cierra el gobierno de López Obrador y dejar condiciones para la transición en el gobierno.

“Estamos seguros de que dejamos sembrada la semilla de la transformación y que ahora será la Dra. Claudia Sheinbaum quien continúe con el trabajo de consolidar al México de equilibrios e igualdad con el que hemos soñado”, planteó.

El también presidente estatal de Morena en Sonora, recalcó que ahora se dedicará de tiempo completo a construir políticamente, en búsqueda de que sea la hoy coordinadora de la defensa de la transformación, quien suceda a AMLO en la presidencia.

“Para eso tenemos que recorrer todo el estado a ras de suelo, hacer el trabajo político de contacto directo con los ciudadanos y hacerles saber que estamos construyendo junto a ellos un país y un Sonora de oportunidades”, destacó.

Durante el fin de semana y ya en Sonora, el dirigente fue invitado al “Encuentro con mujeres sonorenses transformadoras” en Navojoa, Sonora donde asistió como invitado especial.

En dicho evento se tuvo participación de mujeres del sur de Sonora y se destacó la participación de mujeres emprendedoras, luchadoras, indígenas, transgénero, madres, obreras, maestras y trabajadoras.

Durante el evento se contó con la asistencia de aproximadamente 300 mujeres que se reunieron para sumarse a los trabajos de organización rumbo a 2024 con la Dra. Claudia Sheinbaum, así como, destacar que la participación de las mujeres será fundamental en las próximas elecciones.

El dirigente Aguilar Castillo exhortó a las mujeres a ser participes y acompañar a la Coordinadora Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum en esta lucha por la continuación de la 4T con su participación y recalco que sin duda alguna, ¡Es tiempo de mujeres!.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu