Voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas: Xóchitl Gálvez


· Un Sistema Nacional de Cuidados permitirá una mejor vida para las mujeres
Ante militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD, la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que todos los días en nuestro país matan a diez mujeres, desaparecen a seis y no existen políticas públicas claras que terminen con este sufrimiento para las familias.
Desde Ciudad Juárez, donde recordó que ha habido una gran lucha de las mujeres, la aspirante presidencial llamó a poner fin a la violencia de género y apoyar con programas sociales a miles de mexicanas que viven violencia, pobreza y marginación.
“Hago el compromiso, aquí en Ciudad Juárez, que voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas”, dijo en un encuentro con militantes y simpatizantes partidistas.
Agregó que para que las mujeres dejen de llevarse toda la carga de las labores de la casa, debe existir un Sistema Nacional de Cuidados, donde regresen las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y se brinde apoyo a las madres que tienen hijos con discapacidad y a las madres que tienen hijos con cáncer.
“Se trata de quitarles la carga a las mujeres. Porque déjenme decirles que las mujeres trabajamos 40 por ciento más de tiempo que los hombres y no es pleito con ustedes, pero las mujeres hacemos comida, cuidamos niños, cuidamos a los adultos, cuidamos enfermos y de lo que se trata es que podamos tener oportunidades”, expresó.
Afirmó que ella sueña con un México donde los adultos mayores, además de la pensión, tengan medicinas, tengan atención médica, que los operen de las cataratas, que les den aparatos para la sordera y que les pongan prótesis dentales para que puedan comer.
Sostuvo que la razón por la que aspira a ser la candidata a la Presidencia de la República es porque cree que al servicio público se llega si se ama al prójimo, se viene a servir y ayudar al que menos tiene.
“Yo les digo a los señores: no tengan miedo de tener a una mujer presidenta, también a ustedes les va a ir bien, a los hombres también les va a ir bien”, expresó entre aplausos de los asistentes.
Gálvez Ruiz explicó que después de sus recorridos por el país ha encontrado una sociedad dividida. “Yo les diría a las familias no se peleen por los políticos, no vale la pena. Exíjanles a los políticos que resuelvan sus problemas”.
Recalcó que su propuesta está basada en el amor, no en el odio, ni en la división que tanto daño le hace al país.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu